14.8.14

El Corredor del Laberinto - James Dashner

                                                             



Título:  El Corredor del Laberinto
Escritor: James Dashner 
Editorial: Nocturna Ediciones
Precio: 17€


El corredor del laberinto, es el primer libro de una trilogía, que recibe el mismo nombre. Esta trilogía, nos ofrece una distopía, que desde el primer momento te atrapa.
Cuando se abren las puertas de la Caja, Thomas, nuestro protagonista, llegará a un lugar llamado el Claro, que está protegido de un terrible y gran Laberinto mediante unas enormes puertas de piedra. En el Claro lo reciben unos muchachos. Thomas tiene muchas preguntas por hacer, ya que ha perdido la memoria y tan sólo recuerda su nombre. Pero ellos no le darán todas las respuestas que él quiere, porque como él, no recuerdan nada de su vida antes de llegar a este lugar. Lo único que saben, es que los Creadores mediante la Caja, una vez a la semana, envían comida y una vez al mes, llega un chico nuevo en las mismas condiciones que Thomas. Además, todas las mañanas, se abren las puertas que separan el Claro del Laberinto y unos muchachos  llamados los corredores, arriesgan sus vidas para recorrerlo y encontrar la solución. 
Todo sigue su curso, pero, un día después de la llegada de Thomas, llegará una chica que romperá la rutina a la que están acostumbrados y ocurrirán sucesos extraños, cuya única solución es resolver el Laberinto, si quieren seguir con vida.

Sin ninguna duda esta es una de mis trilogías favoritas, me atrapo desde un primer momento. Es una historia muy adictiva y emocionante. Además, como Thomas no recuerda nada de su vida anterior, descubres cosas al mismo tiempo que él, lo que hace que compartas sus emociones, haciendo que te metas todavía más en la historia. Sino recuerdo mal, creo que tiene unos 70 capítulos, pero esto no os tiene que asustar, pues suelen ser muy cortos y siempre te dejan con intriga y  necesitas seguir leyendo.
James Dashner, bajo mi punto de vista, nos ha ofrecido una realidad muy bien definida y su prosa es increíble, porque nunca te cansas de leer.


Y esta ha sido mi primera reseña, me gustaría que comentaseis que os ha parecido, si queréis que añada algo más,etc. Y sobretodo, qué libros os gustaría que reseñase en un futuro.
Muchas gracias por haberme leído y nos vemos en la próxima reseña.
¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!