20.9.14

De libro a película: El corredor del Laberinto.

¡Hola Pasajeros! Hoy os traigo una nueva sección al blog llamada: de libro a película, y como su nombre indica, va a tratar de sobre eso, libros llevados a la gran pantalla.
Vamos a inaugurar esta sección, con una película que fui a verla ayer mismamente, en su estreno: El corredor del laberinto.

Como adaptación, no es muy fiel al libro, ya que hay muchas partes que se han inventado en la película y en el libro no salen, pero esto no ha sido un motivo para que sea una mala película, sino todo lo contrario, a mí personalmente me ha encantado. Lógicamente una película jamás puede superar al libro en el que está basada, así que es normal que haya muchas partes que no salgan o que cambien, porque cuando se hace una adaptación, no la hacen pensando en el mundo de la literatura, sino el de la industria del cine, por lo tanto, buscan otro público diferente.
Los cambios que han realizado en la película y no salen en el libro, han sido muy acertados, yo me he leído la trilogía entera, con lo cual ya sabía qué iba a pasar y aún así, no podía despegar los ojos de la pantalla. Los  datos más importantes están, excepto uno que, a mi modo de ver, en el libro es bastante importante *SPOILER la telepatía entre  Thomas y Theresa* ,que este detalle no saliese en la película, ha sido una decisión totalmente buena, ya que considero que no se hubiera entendido muy bien, y de todas formas la trama sigue teniendo sentido con ese cambio.
Respecto a la ambietación, me ha sorprendido para bien, se parecía mucho a como yo me lo imaginaba. Evidentemente el Laberinto se nota que es falso, pero los efectos especiales que le ponen son increíbles y puedes llegar a sentir lo mismo que los personajes en ese momento.
Otra cosa que me ha sorprendido han sido los laceradores, (las criaturas que viven en el Laberinto) en mi cabeza no conseguía imaginarlas muy bien, ya que se describen como: mitad-máquina, mitad-animal, y en la película se ve tal y como son: terroríficos y asquerosos.
Los actores han hecho un trabajo estupendo en la película y las caracterizaciones se acercan bastante a tal y como eran en mi cabeza. Si hay algo que debo mencionar en esta parte, es que la relación estrecha que hay entre Thomas y Theresa, no es relevante en la película y Theresa no tiene demasiada importancia en la historia.

En definitiva, como adaptación, no es muy honesta al libro, pero por esto tampoco me ha parecido mala, se dejan muchos detalles, sí, pero tras ver la película, te das cuenta de que era necesario hacerlo así, porque por el contrario, pienso, que hubiese resultado aburrido o la trama no se hubiese entendido del todo. Es una película muy currada, tanto en efectos,el trabajo de actores, ambientación... Además, a pesar de que hayas leído el libro y sepas todo lo que va a pasar, en ningún momento se hace pesada la película. Resumiendo, han hecho un trabajo brillante y la película me ha gustado muchísimo.

PD: os dejo el trailer por si no lo habéis visto todavía y decirme, ¿habéis visto la película vosotros? ¿qué os ha parecido?



2 comentarios:

  1. Hola! Muy interesante tu crítica. He visto hoy la película con mi novia y no la hemos terminado de entender, o bien porque somos tontos, o bien porque la película no nos ha dado las explicaciones que necesitábamos.
    Por lo tnto yo quisiera pedirte si me hicieras el gran favor, si puedes mandarme a mi correo la explicación para ver si coincide con más o menos lo que hemos entendido. o si prefieres publicarlo aquí pero es porque no lo lean los que no la han visto.
    Te lo agradecería muchísimo.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, mandadme un correo a
      laestaciondelalectura@gmail.com con vuestras dudas e intentaré resolverlas.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!