3.9.14

Delirium - Lauren Oliver


Título:  Delirium
Escritora: Lauren Oliver
Editorial:  Ediciones SM
Precio: 15,95 €


¡Hola Pasajeros! Tenía muchas ganas de leerme esta trilogía y hace poco que me la he terminado, ¿queréis saber de que va? Entonces, seguir leyendo.
En el siglo XXII, el amor no existe, es considerado una enfermedad, pero, afortunadamente los médicos han encontrado una cura para ello. A los 18 años, los jóvenes se someten a una operación que consigue eliminar cualquier sentimiento afectivo/amoroso.
Lena Haloway está apunto de cumplir la mayoría de edad y muy pronto le será administrada la cura, pero todo cambiará cuando conozca a Alex. Ahora Lena está contagiada.

El primer libro creo que es que más me gustó y el que más me atrapó. Los otros dos, (Pandemonium y Requiem) a pesar de que me han gustado mucho, no me han enganchado tanto. La historia que narra esta trilogía, me parece muy original, considero que responde muy bien a una pregunta que nos hemos podido plantear, "¿qué puede ocurrir si no existe el amor?", bien, Lauren Oliver nos da una respuesta muy acertada. Lo que más me ha gustado, es que cada libro está contado de forma diferente; todos comparten que están contados en primera persona, pero, en el primero la historia se cuenta de forma seguida, el segundo en dos tiempos: pasado y presente, y el tercero es desde el punto de vista de dos personajes. Otra cosa que hay que destacar del primer libro (y la trilogía en general) son las citas tan preciosas que tiene y muchas de ellas te hacen reflexionar. En definitiva, es una trilogía que me ha gustado mucho, aunque no me haya enganchado, con una historia muy bien narrada y un final que te deja con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!