27.9.14

Top 5 - Lecturas escolares

¡Hola Pasajeros! ¿Cómo os ha ido la vuelta a clases? Espero que bien, la verdad es que yo, ya he empezado con muchos deberes y cosas para estudiar, con lo cual no he tenido mucho tiempo para leer, pero como no quería dejaros sin entrada, he decido crear esta nueva sección llamada Top 5, que subiré cada X tiempo, y tratará sobre una lista de 5 libros relacionados con un tema.  He pensado empezar esta sección con un Top 5 de lecturas escolares, ¿por qué? Bueno, ya que tristemente han empezados las clases, pues voy a hacer algo ameno relacionado con ellas, y además considero, que muchas veces infravaloramos los libros que nos mandan leer por obligación en el instituto o en el colegio y la verdad es que muchos de los libros que me han mandado, me han encantado. Los libros no estarán ordenados ni del que más me gusta al que menos o viceversa, será un orden aleatorio.  ¿Listos? ¡Empezamos!

#1

El retrato de Carlota - Ana Alcolea
Este libro me lo mandaron leer en mi primer año de instituto y me gustó mucho. Este libro trata sobre una chica llamada Carlota, que durante las vacaciones de febrero irá a Venecia donde vive su tía Ángela, que es escritora. Allí, Carlota se verá envuelta en un misterio que envuelve a la muerte de su bisabuela, que se llamaba igual que ella y tratará de resolverlo con la ayuda de su tía y un músico llamado Ferrando. Todo esto hará de su viaje una experiencia inolvidable. Es un libro muy corto y super fácil de leer.

#2

Luces de Septiembre - Carlos Ruíz Zafón
Si no me falla la memoria, este fue el primer libro que leí de Carlos Ruiz Zafón, he leído más libros suyos y la verdad, es que me encanta.  Nos cuenta la historia de un misterioso fabricante de juguetes que vive en una gran mansión con extrañas criaturas mecánicas y sombras del pasado. Un enigma rodea a las luces que brillan desde el faro, esto y otros enigmas más unirán a Irene e Ismael y nos revelarán todos los secretos. 
La forma que tiene de describir cada detalle que ocurre en la historia haciendo que parezca real, fue lo que más me gustó del libro, además, es una historia muy interesante y original.

#3

Marina - Carlos Ruiz Zafón
De nuevo tenemos a Carlos Ruíz Zafón, esta vez nos cuenta la historia de Oscar Drai, un joven de 15 años que de vez en cuando se escapa del colegio. En una de sus escapadas conocerá a Marina. Juntos vivirán n enigma doloroso del pasado que resolverán.
Me atrevería a decir que este es mi libro de este escritor, sus historias tienen un punto enigmático y misterioso que te atrapan desde el primer momento. Recuerdo que este libro a varios compañer@s les dio un poco de "miedo", creerme cuando os digo que no da miedo, os lo digo yo que soy una de las personas más asustadizas que existen.

#4

El guardián entre el centeno - J.D. Salinger
Tengo que decir, que cuando me mandaron leer este libro no me llamó la atención para nada, por esto, decidí leerlo con antelación porque pensé que me costaría muchísimo leerlo, ¿qué pasó? Que en un día ya me lo había leído y actualmente es uno de esos libros que volvería leer. Nos relata una serie de "aventuras" que le ocurren a Holden cuando escapa del internado, (antes de que sus padres se enteren de lo han echado) mientras al mismo tiempo nos cuenta sus reflexiones como adolescente. 

#5




El violín negro - Sandra Andrés Belenguer
Y concluimos la lista con esta maravilla de libro. Hace 100 años unos obreros encontraron en la ópera Garnier de París, una sala muy bien amueblada donde se hallaron las composiciones e instrumentos del Fantasma de la Ópera, desgraciadamente todos estos tesoros se perdieron entre anticuarios. Un siglo más tarde, un extraño violín que es capaz de tocar solo, llegará a manos de Christelle, quien tendrá que averiguar con ayuda del apuesto Kyriel, el misterio que cierne a su violín. Al principio se me hizo un poco pesada la historia, porque hay capítulos contados en pasado y otros en presente, y me resultaba difícil seguir la trama, pero una vez que lo consiguí, la historia me atrapó y no pude parar de leer. Es uno de mis libros favoritos sin ninguna duda, por la historia tan bien contada que nos ofrece.


¿Qué os ha parecido esta nueva sección? Espero que os haya gustado. Me gustaría que me dejaseis en los comentarios, si os habéis leído algún libro que he mencionado, que os ha parecido... y si queréis que reseñe alguno, me lo decís también e intentaré releermelos para poder hacer una buena reseña.
Muchas gracias por leerme y nos vemos la semana que viene.
¡Adiós!

4 comentarios:

  1. El único que he leído es Marina, pero lo leí por mi cuenta, en el insti nos mandaban otros libros mucho mas feos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que he tenido suerte con los libros que me han mandando. Besos.

      Eliminar
  2. Tengo que leer este año "El Guardián Entre el Centeno" y le tengo miedo, ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me dio un poco de cosa, pero después... ¡Me encantó!

      Eliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!