2.10.14

Ciudad de Fuego Celestial - Cassandra Clare

Título:  Cazadores de sombras - Ciudad de Fuego Celestial
Escritora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 17,95 €

"Voy en camino" Estas fueron las últimas palabras pronunciadas por Sebastian, hermano de Clary, ahora ella
y sus amigos deberán enfrentarse al peor enemigo que se han encontrado los nefilim. No hay nada en este mundo que pueda derrotarle. ¿Que pueden hacer? ¿Ganarán esta batalla?

¡Hola Pasajeros! Tanto tiempo esperando y por fin, por fin me he podido acabar esta saga, y sin ninguna duda, ha sido el mejor libro de ésta.

Recuerdo cuando leí los otros libros y podía dejar prácticamente cualquier capítulo a medias, e irme a dormir tranquila, pero con este libro no he podido, ya desde el prólogo me dejaba con una intriga que, en cada capítulo, se superaba. Tenía expectativas muy altas para el fin de esta maravillosa saga que me ha encantado, y esas expectativas, no sólo han sido alcanzadas, sino que, han sido superadas. Cassandra ha puesto punto y final a esta historia de forma perfecta. Todos los detalles o dudas que podríamos tener, han sido resueltos a la perfección.

Lo que me ha sorprendido para bien de este libro, ha sido la transformación de los personajes, lógicamente, del primer libro a este, no hay ni punto en comparación a como eran los personajes en el primero, a como acaban siendo en el sexto, pero bajo mi punto de vista, dan un salto importante desde quinto al último, me da la sensación que son mas valientes, maduros y luchadores, y por fin los descubrimos tal y como son. 
En este libro lo que más destaca es la aventura, en los otros siempre había dosis de ella, pero se centraba más en el amor, y en este, a pesar de que también hay, la aventura es lo que más sobresale.
De nuevo la manera que tiene Cassandra de escribir, hace que te metas totalmente en el mundo de los cazadores de sombras y puedes "estar" con ellos, sentir sus emociones y formar parte de la historia.
También me asombra cómo todo esta perfectamente estructurado, y cada mínimo detalle encaja a la perfección y termina siendo importante en la trama. 
El humor sarcástico que siempre está presente en los libros, de nuevo se mantiene en este, y las lágrimas también están aseguradas.

Aparecen nuevos personajes que saldrán en una futura saga, que por cierto, ya me muero de ganas por leer, porque en tan sólo un libro, ya me he encariñado con ellos y tengo muchas ganas de saber que les va a ocurrir para volver a disfrutar de la prosa de esta escritora.

Otra cosa que debo añadir, es que si no habéis leído "Los Orígenes", los deberías leer, ya que hay detalles que los entenderéis mucho mejor y así no os quedarán dudas al final.

En definitiva, no podría haber mejor final para esta historia, es brillante y conmovedor. Para mí ha sido un final feliz y triste a partes iguales, feliz, porque pensaba que acabaría siendo mucho más trágico, pero también es triste, porque desgraciadamente, esta magnífica historia ha acabado. 
Le doy medalla de oro a esta saga, por ser tan original, imaginativa, y hacer que los personajes me hayan marcado tanto que ya sean una pequeña parte de mí.

Y vosotros, ¿habéis leído la saga? ¿qué os ha parecido? ¿tenéis alguna duda del final?
Dejármelo en los comentarios y nos vemos la semana que viene.
¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!