5.10.14

El club de los poetas muertos - Nancy H. Kleinbaum.

Titulo: El club de los poetas muertos
Autor:  Nancy H. Kleinbaum.

De nuevo el curso iba a comenzar en la estricta academia de Welton, en Vermont. Todo cambiará con la llegada del nuevo profesor de literatura, el señor Keating. Este nuevo profesor ayudará a sus alumnos, a amar la poesía, y despertar en ellos otros intereses, como la creatividad, que hasta entonces no se les había enseñado. Además, les ayudará a encontrarse a si mismos y ganar confianza. Un grupo de amigos emocionados por esta iniciativa, deciden crear "El club de los poetas muertos" donde desarrollarán los poetas que llevan dentro y aprenderán a ver la vida de otra manera. 

¡Hola Pasajeros! Me imagino que muchos conoceréis este libro por la película, incluso pensaréis que el libro esta basado en el guión, pero no, el libro fue primero y después se hizo la adaptación al cine. Perdonad que no os pueda proporcionar información sobre el precio o la editorial, pues el libro que tengo yo es viejo y tras mucho investigar no he podido encontrar  información exacta, sólo os puedo decir que os costaría entre 6-8€. La portada es posterior a la película, porque tampoco he podido encontrar la edición que tengo.

Hace mucho tiempo que quería leer este libro, pero nunca encontraba el momento, ahora que las clases han empezado, y desgraciadamente tengo menos tiempos para leer, decidí empezarlo ya que es un libro muy corto y apenas me ha costado leer.

Es un libro realmente precioso, pues en el libro no sólo aprenden cosas los alumnos del señor Keating, sino el lector también aprende (y mucho) sobre las cosas que nos dice este profesor. Sobre todo nos habla del carpe diem (vive el momento).
Tiene varios protagonistas, y me costó un poco ubicarlos a todos, pero una vez que lo hice, les cogí mucho cariño a este grupo de amigos e incluso me podía sentir identificada con algunos.
Como habéis podido deducir por el título del libro, hay mucha poesía en este libro, y me llamó mucho la atención, que los alumnos de esta academia le cogiesen tanto cariño a ésta, cosa que ahora creo que no pasaría, por desgracia, considero que esta bastante infravalorada, mucha gente ya de por sí cree que es aburrida, y no le da ninguna oportunidad. 
Está lleno de poemas y citas muy bonitas, que te hacen reflexionar y apreciar mucho más el mundo del arte escrito.
Me ha emocionado mucho la historia, ahora es uno de mis libros favoritos, y seguramente lo volveré a releer cualquier día. No puedo contaros mucho más, porque cada uno aprendemos cosas diferentes del libro, pero en algo nos cambia, desde el momento en que lo empiezas, hasta que lo terminas, algo en ti a cambiado, o tal vez, una parte nueva que no sabías que tenías, a despertado. Te hace creer que puedes hacer cosas por ti mismo, no tienes porque regirte a lo que te dicen los demás, pues todos creemos en cosas diferentes con nuestras propias filosofías. Sin ninguna duda os recomiendo que leáis este libro, porque es una auténtica joya.

¿Habéis leído el libro o habéis visto la película? En cualquier caso, decirme en los comentarios vuestra opinión.
¡Nos vemos!

7 comentarios:

  1. Es una de mis películas preferidas y hace mucho que me muero por leer el libro, pero con lo mal que lo paso cada vez que la veo, me temo que el libro me va a hacer deshidratarme de tanto llorar >.<
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dicen la película esta muy bien basada en el libro, yo no te puedo decir nada porque yo al revés que tú, no he visto la peli jajaja. La verdad es un libro totalmente recomendado.
      ¡Gracias a ti por leer!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No tenía ni idea de que se basaba en un libro. Es increíble, porque de normal se suele hacer famoso el libro si la película tiene éxito.
    Creo que soy una de las pocas personas en el mundo que no ha visto la película, pero ahora que sé que hay libro, creo que me lo leeré antes, si encuentro una copia, claro, ;).
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he visto la película, pero me muero de ganas por hacerlo.
      Besos.

      Eliminar
  3. No he visto la pelicula, pero después de leer tu reseña voy a animarme a leer el libro y ver la peli también ^.^
    Acabo de descubrir tu blog, y la impresión que me ha dado es bastante buena XD. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. hola e visto la pelicula pero no encuentro el libro me podrian decir donde lo puedo conseguir

    ResponderEliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!