28.10.14

Premio Best Blog

¡Hola Pasajeros! Hoy vengo a daros una noticia... ¡Me han nominado al premio Best Blog!


Estoy muy contenta, no me lo esperaba para nada. Muchas gracias a Teresa de El blog del cuentista por nominarme, ha sido una sorpresa estupenda.

Los pasos del concurso son los siguientes:
  • Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
  • Contar algo sobre ti.
  • Visitar los blogs que han sido nominados contigo.
  • Responder a las preguntas de quien te nominó.
  • Formular tus preguntas especiales.
  • Nominar a 11 blogueros (deben de tener menos de 200 seguidores) 


Algo sobre mí...
Como muchos sabréis me llamo Miriam y tengo 15 años. Desde siempre me ha gustado mucho leer, me aficione a la lectura gracias a las historias de Geronimo Stilton, era una autentica fanática. 
Cuando era más pequeña escribía alguna cosilla, tengo muchas historias inacabadas por ahí... Algún dia tal vez me de la vena loca y las retome, pero por ahora no escribo más, salvo algún poema si es que me viene la inspiración. 
Hago teatro y es algo que me encanta, me lo paso genial y gracias a eso he conseguido perder algo de vergüenza (aunque sigo siendo muy tímida). Me encantaría poder viajar por el mundo y si me lo puedo permitir, vivir en alguna ciudad de Gran Bretaña. 

Respondiendo a las preguntas de Teresa...

1.-¿De dónde eres?
Soy de España.

2.- ¿Eliges un libro por la portada?
Me fijo mucho en las portadas, y si hay alguna que me llama la atención leo la sinopsis del libro, pero si no me gusta de que trata lo dejo, a no ser que me hayan hablado bien de él, entonces posiblemente le de una oportunidad, pero no, no suelo elegir un libro por su portada.

3.- ¿Qué te gusta más comprar por Internet o ir a una librería?
Como ya dije, me pasaría horas y horas en las librerías, así que definitivamente es allí donde más me gusta comprar.

4.- ¿Prefieres sagas largas, colecciones cortas, o libros individuales?
Si la historia es buena no me importa leerme sagas largas. También depende del tiempo que tenga disponible, si no tengo mucho, prefiero no engancharme a una saga y leer libros individuales.

5.- ¿Has cogido cariño especial a algún personaje de un libro?
A Magnus Bane de Cazadores de Sombras le tengo mucho cariño, me parece un personaje que esta rodeado de un aura muy enigmática que le aporta un misterio especial y me gusta mucho.


6.- ¿Hay algún libro que te "haya dejado huella"?
Si no despierto de Lauren Oliver, me marcó mucho y me hizo reflexionar sobre muchas cosas.

7.- ¿Te has planteado alguna vez escribir tus propias historias?
Anteriormente he dicho que antes escribía y ahora tengo alguna idea en la cabeza rondando desde hace mucho tiempo, sólo falta que me llegué algo más de inspiración y tal vez me anime a escribir, pero es algo que me encantaría, admiro mucho a los escritores por la capacidad que tienen para crear historias, personajes y mundos nuevos.

8.- ¿Eres de los que ven la película antes de leer el libro o haces lo contrario?
Procuro leer el libro y después ver la película, así no me hago falsas ideas de un libro si tiene una mala adaptación cinematográfica, aunque es cierto que con algún libro, he visto antes la película que haberlo leído.

9.- ¿Por qué creaste tu blog?
Desde siempre he querido crear mi propio contenido en Internet pero nunca supe cómo, hasta que decidí crear un blog literario en el que poder compartir mis opiniones sobre libros y hacer recomendaciones y conocer gente con la que tener gustos afines.

10.- ¿Qué ha de tener un blog para que lo sigas?
Sobretodo que sea dinámico, que tenga opiniones y gustos parecidos a los míos y que sus críticas nunca sean despreciativas hacia el libro o el escritor.

Mis nominados para el premio Best Blog son...
Y las preguntas a responder son...

1.- ¿ Qué libro te sorprendió para bien?
2.- ¿Cuál es el libro con el que más te has reído?
3.- ¿Cuál es el personaje al que más hayas odiado?
4.- ¿Cuál era el libro que más te gustaba cuando eras pequeño/a?
5.- ¿Escribes? 
6.- ¿Qué libro más te ha decepcionado?
7.- ¿Qué libro dirías que todo el mundo debería leer al menos una vez?
8.- ¿Qué libro que te hubiera gustado que tuviese una saga?
9.- ¿Cuál ha sido la adaptación cinematográfica que más te ha gustado y cuál ha sido la que menos te ha gustado?
10.- ¿Por qué decidiste crearte un blog? 

De nuevo muchas gracias Teresa por la nominación.
Pasajeros, nos vemos muy pronto.
¡Adiós!

7 comentarios:

  1. Felicidades por la nominación ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por el premio, hacen mucha ilusión cuando te los dan y para los lectores son estupendos porque así podemos saber un poco más de quien los escribe :) Me ha gustado mucho conocer un poco de ti ^^

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    PD: Me ha gustado mucho tu blog, ¿Te gustaría que nos siguiéramos mutuamente? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias! Sí, hacen mucha ilusión, y por supuesto que nos seguimos.
      Besos.

      Eliminar
  3. FELICIDADES POR EL PREMIO!
    me gustaron mucho tus respuestas :3 !
    un besote!Te invito a conocer mi blog :D

    ResponderEliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!