23.11.14

De libro a película: Sinsajo parte 1


¡Hola Pasajeros! Este mismo viernes fui a ver en su estreno, Sinsajo parte 1, llevaba un año esperando poder ver esta película y tengo que decir que me encantó.
Cuando me enteré de que la iban a dividir en dos partes pensé: ¿se me hará aburrida? Pero todo lo contrario, no pude despegar los ojos de la pantalla ni un segundo. Es una elección totalmente correcta haberlo hecho así, pues se cuenta cada detalle y todo queda perfectamente explicado.

Todos los detalles del libro están en la película, es muy, muy fiel, además, cada escena era como si me estuviera releyendo el libro otra vez, podía sentir las mismas emociones.

A nivel de escenografía y efectos especiales, le doy un 10 rotundo, las imágenes se acercaban mucho a tal y como eran en mi cabeza. Me impactó mucho la imagen del distrito 12 destruido, yo me lo imaginaba tirando a abandonado, pero en la película se muestra tal y como es: una atuténtica catástrofe.

Los actores han hecho un trabajo impresionante, Jennifer Lawrence, de nuevo borda a Katniss, no creo que nadie pudiera hacer ese papel mejor que ella. En esta película veremos una parte de Finick más humana y menos prepotente, que consigue llegarte al corazón. Para mí el mejor actor ha sido Josh Hutcherson, interpretando a Peeta, consigue reflejar el deterioro que sufre y realmente te emociona. Quizás el que menos creo que evoluciona durante todas las películas, es Gale, interpretado por Liam Hemsworth, no ha conseguido cautivarme de la manera que lo ha hecho el resto del elenco.

Está llena de escenas verdaderamente impactantes, una de ellas para mí fue durante el discurso que hace Katniss, dirigido al presidente Snow, con su famosa frase: "El fuego se propaga y si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros", ese discurso fue tan épico y tan bien representado, que logró ponerme los pelos de punta, la escena previa a ésta fue la visita de Katniss al distrito 8 en la que visita un hospital, esperaba que esa escena me emocioanrá más, me "decepcionó" en cierta manera, aunque sigue siendo muy auténtica.

En definitiva es una película cargada de emociones, conseguirá trasmitirte lo mismo que el libro, y te dejará con un final con la boca abierta, a pesar de que hayas leído el libro y sepas que va a pasar.

Os dejo el tráiler por si aún no lo habeís visto.

Y vosotros, ¿habeís visto la película, qué os ha parecido?
¡Hasta la próxima parada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!