9.11.14

Insurgente - Veronica Roth

Título:  Insurgente
Escritora: Veronica Roth
Editorial: RBA
Precio: 18,00€

"Una sola elección puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias"
Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

¡Hola Pasajeros! Hace ya bastante tiempo, me había terminado Divergente, aunque había dejado un poco de lado esta saga, esta semana me puse en serio a leer, y conseguí acabarme el segundo libro.

Me costó mucho engancharme a la historia, cosa que no me había pasado con el primer libro, que desde la primera página me había atrapado. Me costó porque los primeros capítulos se me hacían bastante repetitivos, y el recuerdo que tenía con Divergente era de mucha dinámica y sorpresa con cada capítulo que pasaba.

Hay menos trama que en el primer libro, pero aún así la acción no falta. Las sorpresas están aseguradas en el libro. Conoceremos más en profundidad las Facciones de: Cordialidad, Verdad y Erudición, averiguando así, lo malo y bueno de cada una.

En este libro, veremos a una Tris mucho más madura y valiente, aunque sigue siendo muy débil, especialmente ahora, tras la pérdida de sus padres. Respecto a su relación con Cuatro, aún sigue habiendo un tira y afloja, pero nos encontraremos con escenas llenas de sentimientos.
Hacia la última parte del libro, Tris tomará una decisión bastante importante, en la que habrá consecuencias malas y buenas a partes iguales, y fue en ese momento cuando me metí por completo en la historia y no pude dejar de leer hasta un final realmente sorprendente.

En definitiva, se sigue manteniendo la misma línea que el primer libro, pero con capítulos un poco repetitivos que hacen que la historia se pueda hacer pesada, pero a pesar de todo, la historia da muchos giros y nos deja un final con muchas preguntas que tendrán que ser respondidas en el tercer y último libro: Leal.

Espero que os haya gustado esta corta reseña, y espero veros muy pronto.
¡Hasta la próxima parada Pasajeros! 



10 comentarios:

  1. aww me encantó este libro , más que nada por los personajes secundarios!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha dejado con mucha intriga, aunque creo que voy a volver a hacer parón y seguiré con la trilogía más tarde :D

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer toda la trilogia la verdad, a ver si pronto me hago con ella :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto leas el primero, no podrás parar, ya verás jaja.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Es verdad, el segundo libro es el que menos fuerza tiene. La tiene, pero es que el primero y el tercero.... buff, le ganan. Buena reseña, un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero el del tercero, por lo que oído dicen que es genial.
      Besos.

      Eliminar
  4. Estoy contigo cuando dices que se vuelve más lento, pero creo que es porque se centra mucho más en los sentimientos de los personajes y, si no hubiera hecho esto, la historia hubiera perdido credibilidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, aún así espero que el tercero haya más de acción para que la historia se me haga más amena.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Aquí tienes a tu seguidora nº29. De esta saga solamente he leído Divergente y me gustó bastante así que es muy posible que lea esta segunda parte muy pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguime, ahora mismo te sigo, a mi el primero me gusto muchísimo, y este a pesar de todo, también.
      Besos.

      Eliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!