30.11.14

Las cenizas de Ángela - Frank McCourt



Título:  Las cenizas de Ángela
Escritora: Frank McCourt
Editorial: Maeva
Precio: 9,00€


Frank McCourt autor y protaginista de esta historia, nos contará desde los ojos de un niño, la historia de su dura infancia: un padre alcohólico e inepto, una madre abnegada y piadosa, siete hijos pequeños, una casa ruinosa... Esta historia a pesar de todo, tiene un humor tanto agudo como irónico que consiguen quitarle algo de dramatismo a la historia.

¡Hola Pasajeros! Por fin hoy traigo una reseña, siento haber tardado tanto tiempo en subir una, pero todos los estudiantes me entenderéis, no tengo casi tiempo para leer, pero bueno, no es vengo a contar mis penas sino este fantástico libro, así que al grano.

Este libro lo tenía en casa hace mucho tiempo y era una de las opciones que me pusieron para hacer un trabajo en el instituto y pensé: ¿por qué no? Además no era el primer libro que leía de este estilo, anteriormente había leído Un árbol crece en Brooklyn, y a día de hoy, es uno de mis libros favoritos.

La manera en la que esta escrita esta historia es simplemente entrañable, es una historia triste, pero al estar contada desde la inocencia de un niño, la hace más amena ya que siempre consigue ver el lado bueno de las cosas y seguir adelante. Es muy real y auténtica, te das cuenta que es una historia que le pudo pasar a cualquier persona de esa época. Durante los primeros capítulos, nos situamos en América, pero la mayor parte del libro se sitúa en Limerick, Irlanda. Poco a poco, vemos como va madurando Frank, como va creciendo... Esto se ve totalmente reflejado en la historia, está contada en primera persona y durante su infancia, vemos el mundo que le rodea desde los ojos de un niño, y cuando es un adolescente, nos encontramos una prosa más profunda.

Gracias a este libro me he dado cuenta de como ha cambiado la sociedad, me explico, nuestro protagonista se cría en un ambiente pobre, no sólo su familia sino sus vecinos, amigos... Y a pesar de todo, siempre están dispuestos a dar lo poco que tienen, a alguien que lo necesita más, y no sólo los pobres eran generosos, la mayoría de la gente era más generosa, altruista.

Recomiendo este libro totalmente, a pesar de que nos cuenta una historia dura y triste, está contada con una ternura y humor, que logrará emocionarte en el buen sentido, yo estoy deseando leer la segunda parte,  Lo es, porque consigues encariñarte tanto con el personaje, que quieres ver como acaba su historia, deseando que tenga el final feliz que merece.

Espero que os haya gustado la historia y os animéis a leer el libro sino lo habéis hecho,

PD: este libro también tiene película, ¿la has visto? ¿me la recomiendas?

12 comentarios:

  1. Pues ni he leído el libro ni he visto la peli, aunque tiene algo interesante ^^ Me lo apunto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, se me ha hecho corto, y verdaderamente interesante!

      Eliminar
  2. Esta es la segunda reseña que leo y esta en mis pendientes en un futuro no muy lejano, en fin, me quedo por tu blog, te espero en el mio (http://undiamasdelibros.blogspot.mx/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ahora me uno a tu blog:)

      Eliminar
  3. Hola! Leyendo la reseña no pude evitar recordar las maravillosas historias que nos ofrece John Boyne, autor que te recomiendo.
    Te sigo! Te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu recomendación! Acabo de pasar por tu blog y es genial, felicidades.
      Besos :)

      Eliminar
  4. No me llama mucho la atención, así que de momento lo dejaré pasar.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio pensé lo mismo, pero después fue un gran libro!
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola! Esta clase de libros me gusta leer y mucho, pero a la vez me hace sentir mal por la cruel realidad que tienen que vivir algunos niños. Creo que de alguna manera nos sirve para reflexionar sobre muchas cosas.
    Muy linda tu reseña, te aviso que ya te estoy siguiendo! Espero que te pases por mi blog :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Entiendo lo que dices, opino lo mismo. Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo.
      Saludos :)

      Eliminar
  6. Great blog♥

    How about follow each other?
    I follow your blog. Waiting for you♥
    My Blog: http://juliemcqueen.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!