24.12.14

Ciudades de papel - John Green


Título: Ciudades de papel
Escritor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Precio: 14,95€

"En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas."

¡Hola Pasajeros! Hacía mucho tiempo que no leía algo de John Green, y ayer me acabé esta maravilla, no sé cómo lo hace pero siempre consigue dejarme una sonrisa al acabar uno de sus libros. 

La sinopsis me dejó con mucha intriga y tenía muchas ganas de leer el libro, no me ha decepcionado para nada. Es una historia muy divertida y con una trama, que a mí personalmente, no se me ha hecho pesada en ningún momento. De nuevo, está cargada de metáforas que te hacen pensar e intentar descubrir el paradero de Margo.

Los personajes son simplemente geniales, les he cogido mucho cariño, principalmente porque son muy cotidianos y parecen reales. En primer lugar tenemos a Quentin, nuestro protagonista, al principio nos lo presenta como el típico chico tímido con pocos amigos, aquí es donde entra Ben, su mejor amigo, un chico obsesionado con conseguir una cita para el baile de graduación antes y poder tener una historia que contar en el futuro; también tenemos a Radar, no habla mucho, pero cuando lo hace aporta o momentos divertidos o pequeños discursos que te hacen pensar. 
Y ahora llega nuestro enigma: Margo, no sabría cómo describirla, creo que tienes que leer el libro y sacar tus propias conclusiones, eso sí ella en sí es un auténtico misterio.
Todos y cada uno de estos personajes me gustaría tenerlos como amigos, y poder vivir aventuras con ellos, porque estoy segura que no me aburriría en ningún momento.

Algo que me ha gustado mucho, ha sido el hecho de que hay mucho diálogo, es un libro poco descriptivo lo que hace que la historia sea más amena, también creo que esto ha ayudado a que se pueda conectar más con los personajes, y al final parece que estás con ellos.

De nuevo, el final es un poco abierto, de momento los libros que me he leído de John Green lo son, consigue cerrar una parte de la historia pero pienso, que te deja muchas cosas sueltas para que puedas reflexionar, y sacar tus conclusiones de las metáforas que nos cuenta.

Os recomiendo esta historia si queréis desconectar y pasar un buen rato, es el libro perfecto para eso.

Y por último pero no menos importante...¡Feliz Navidad! Espero que disfrutéis mucho estos días y que os traigan muchos libros jajaja. Como es una época en la que tienes que dar las gracias, os doy las gracias a vosotros, aún somos poquitos, pero sois muy especiales porque sin vosotros no estaría por aquí con tantas ganas, así que muchas gracias Pasajeros, un beso.



























4 comentarios:

  1. tengo ganas de leer más de este autor asique espero que no me decepcione <3

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. A mi también, de momento parece que John Green no me decepciona!

      Eliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!