8.12.14

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling



Título:  Harry Potter y la piedra filosofal
Escritor: J.K. Rowling
Editorial: salamandra
Precio: 15€

"Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre"

¡Hola Pasajeros! Como sabéis hace unas semanas os hable de una iniciativa sobre leer la saga de Harry Potter, si no sabéis de que os estoy hablando, aquí os dejo el enlace con la información; pues bien... ¡Primera parte del reto conseguida! Me he acabado el primer libro hoy mismo.

Por la sinopsis del libro y lo poco que conocía acerca de la historia, sabía que me iba a gustar, pero no sólo me ha gustado, ¡me ha encantado! No sé como he podido estar tanto tiempo sin leer esta historia, sólo llevo leído el primero, pero me ha dejado tan buen sabor de boca, que me muero de ganas por continuar leyendo el segundo libro.

A pesar de que este libro esta catalogado para niños, es una historia que le puede gustar tanto a niños, jóvenes e incluso adultos, y es que tiene una trama muy bien hecha y realmente emocionante.

El mundo de Hogwarts y los magos a pesar de ser ficticio, cada detalle esta tan bien descrito, que me lo he podido imaginar perfectamente en mi cabeza, haciendo que parezca real, tanto que le tengo envidia a los personajes por vivir en ese fantástico lugar.

He de decir que ya me he encariñado con todos los protagonistas y sólo llevo un libro. La amistad que va surgiendo entre Harry, Ron y Hermione, me parece realmente tierna, puede que sean magos, pero creo que todos nos podemos identificar con su amistad, son realmente leales los unos a los otros y siempre están dispuesto a luchar juntos y ayudarse mutuamente. Me declaro totalmente fan de Albus Dumbledore, ese mago legendario que es tanto sabio, como irónico y divertido, realmente me ha fascinado que sea así, pues los personajes cuánto más longevos son, normalmente tienden a ser más aburridos y cascarrabias, pero Albus parece ser totalmente lo contrario y eso me encanta.

Al final del libro ha habido una escena verdaramente emocionante, que ha dado un giro que no me esperaba para nada, y ha conseguido que no pudiese despegar los ojos del libro. Nos da un final bastante cerrado para la primera parte, pero nos deja un cabo suelto muy importante, que me muero por descubrir en los próximos libros porque definitivamente, estoy enganchada.

Siento deciros que durante 2 semanas más o menos, no podré subir entrada, los exámenes finales me tienen totalmente ocupada (deseadme suerte), pero en cuanto los termine, nos volveremos a ver.

¡Hasta la próxima parada!

  

4 comentarios:

  1. Lo amo *-* Adoro Harry Potter y todo su mundo, personajes y cosas, es que es demasiado para mi :D Me alegro que te haya gustado mucho, suerte con los examenes, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo leí no hace mucho y coincido contigo, me gustó bastante más de lo que esperaba!
    Mucha suerte en tus exámenes finales :)
    Me quedo por aquí, te pasas por mi blog?
    un beso :D

    ResponderEliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!