11.1.15

Harry Potter y la cámara secreta - J.K Rowling


Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autora: J.K. Rowling
Precio:  15€
Editorial: Salamandra
SINOPSIS
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que u na amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


¡Hola Pasajeros! Os traigo la primera reseña del año, estoy muy emocionada ya que el libro me ha gustado muchísimo y poco a poco estoy consiguiendo el reto que os propuse hace algún tiempo, (si no sabéis de lo que hablo al final de la entrada os dejaré el enlace).

De nuevo otro curso comienza en Hogwarts, aunque esta vez las aventuras comenzarán antes del comienzo de las clases, todo emepzará a raíz de la llegada de un nuevo personaje: Dobby, que le dejará a nuestro querido Harry con muchas dudas. 
Este libro me ha gustado más que el anetrior, quizás porque el primero es especialmente introductorio, y ahora ya estoy algo más familiarizada con la historia. 

La forma que tiene J.K. Rowling de escribir, me encanta, describe con mucho detalle cada personaje, lugar, situación... Pero de una manera que no resulta nada aburrida, y lo hace tan bien que siento que estoy alli, en el mismo Hogwarts.


Habrá nuevos personajes, como Dobby que ya he mencionado anteriormente, el nuevo profesor de las Artes Oscuras: Gilderoy Lockhart , y Myrtle la Llorona, una fantasma que aunque parezca al principio un  perosnaje aburrido y monótono ,  tendrá mucha relevancia.
También he notado una pequeña evolución en algunos personajes. Harry ya no es tan inseguro como en el primer libro (como es lógico) y Hermione me ha sorprendido bastante, mientras en el primer libro es sabionda y demasiado buena, en este libro la veremos más suelta e incluso se atreverá a infringir algunas normas para conseguir desvelar el misterio de la Cámara de los Secretos.

Hay slgún giro inesperado en la trama, que me dejo muy sorpendida y totalmente enganchada a la historia, otra vez una escena muy importante y realmente emocionante ocurrirá en el final del libro que nos dejará sin aliento.
Es una historia cargada de aventuras de principio a final, bajo mi punto de vista es un pelín mejor que la anterior, y sin duda alguna poco a poco esta saga se esta ganando un huequito en mi corazón.

Espero que os haya gustado la historia y como sé que muchos estáis leyendo o releyendo la saga, por otros retos que he visto por allí, espero que os este gustado tanto o más que a mí.

Antes de despedirme me gustaría informaros de que a partir de la siguiente reseña, incluiré un sistema de puntuación y una cita favorita, lo habría metido en esta pero no he tenido tiempo de prepararlo.

Ahora sí, me despido... ¡Hasta la próxima parada!

PD: Reto Harry Potter aquí.

8 comentarios:

  1. Hola :) Pero que genial es esta saga y estos libros la verdad :D Espero que te leas toda la saga, porque cada libro va a mejor sin duda y se va convirtiendo en una saga maravillosa. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han comentado y de momento parece ser así!
      Besos :D

      Eliminar
  2. Yo estoy en el primero, estoy leyendolos por mi reto jaja! tampoco los e leido >.< asique estoy emocionadisima! :)
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales, me están gustando muchísimo!
      Besos<3

      Eliminar
  3. Vale, que no he leído nada porque no he empezado con la saga. Pero qué ganassssss.

    Vi la primera película y me gustó mucho, así que espero que los libros me gusten aún más<3

    ¡Besos y gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leído los libros ni visto las películas, y me está encantando la saga.
      Gracias a ti también por pasarte.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Una saga que leí ya hace tiempo completa y sin duda si te gusto el primero el resto te van a gustar aun mas, ya que mejora mucho.
    Un beso y te nos quedamos por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he oído y tengo muchas, muchas ganas de seguir!
      Muchas gracias por seguirme, ahora me paso por el vuestro :D
      Un beso ♥

      Eliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!