6.2.15

El Principito - Antoine de Saint-Exupéry



Título: El Principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Editorial: Salamandra

Precio: 5,95 €

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.



¡Hola Pasajeros! Como esta semana no iba a tener mucho tiempo para leer, decidí leer el Principito ya que es un libro muy corto y tenía pensado leerlo desde hace tiempo.

Me ha parecido una historia realmente preciosa... Nos cuenta las aventuras de un principito que viene de un extraño planeta, y nos da pequeñas reflexiones.

Es muy entrañable, al principio esta contado desde los ojos de un niño, y conforme avanza la historia sigue siendo así, pero es un niño muy especial del que se aprende muchas cosas.

Este libro puede leerlo cualquier persona, es más, aunque digan que es un libro “infantil" creo que si lo lees de niño, no puedes apreciar la historia. Os lo recomiendo totalmente porque es una historia muy curiosa y bonita.

Le he cogido mucho cariño a el Principito, pues es un personaje curioso, extrovertido, frágil y muy ocurrente.

Puedes sacar muchas enseñanzas de esta historia, incluso me atrevería a decir que cada uno saca las que quiere. Con este libro he aprendido que hay que volver a ser niño de nuevo y olvidarse un poco del mundo de cálculos, números y demás tareas monótonas que nos rodean y centrarnos no en cosas tan materiales, sino en las pequeñas cosas, que no les damos importancia, pero nos hace ser quienes somos.
Se habla sobre el valor de la amistad y la importancia de saber amar, a darte cuenta que no es oro todo lo que parece, hay que saber mirar las cosas de dentro a fuera, no de fuera a dentro. Esto es solo una pequeña parte de todo lo que nos puede enseñar.

Os recomiendo totalmente esta historia, se lee en seguida, es un libro muy corto, pero se queda muy marcado a pesar de su brevedad. Sin duda alguna es un libro que lo volvería a leer, porque he disfrutado mucho haciéndolo.

Mi frase favorita:

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.
Creo que es una de las frases más conocidas de este libro, de hecho me ha sido muy díficil elegir sólo una frase.

Mi puntuación:



Le he dado un 5, porque que he disfrutado mucho, y a pesar de ser tan corto, trasmite mucho.

¿Os habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? Dejádmelo en los comentarios :D
¡Hasta la próxima parada!

PD: tengo exámenes la semana que viene, así que si no os respondo, o no me veis muy activa, es por eso, porque no tendré tiempo, también si puedo intentaré programar una entrada, pero no os aseguro nada.
Ahora sí que sí, ¡hasta la próxima!



18 comentarios:

  1. Es una preciosidad de libro, no conozco a nadie a quién no le haya gustado!! Mucha suerte con esos exámenes y besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Oh! Me encanta este libro, me parece su tierno.
    Buena reseña!
    Besos y nos leemos :)

    http://unadosisdelectura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy tierno y tan bonito :')
      Gracias!
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Es una preciosidad de libro. Es tan simple y entrañable a simple vista y tan complejo en realidad... Una joya de la literatura, sin duda alguna.
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito genial, tienes toda la razón.
      ¡Gracias a ti por leerla!

      Eliminar
  4. ¡Hoola! Yo me lo leí de peque y no lo entendí, pero cuando lo releí (varias veces, por cierto) me encantó. Si tienes la ocasión, te recomiendo que lo leas en versión original, en francés, porque tiene incluso más encanto.
    Besos y me quedo por aquí ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pueda hacerlo, pero el francés y yo no somos muy buenos amigos jajaja.
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Es un libro que me gustó leer aunque no me haya gustado tanto como a ti.
    Saludos y buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Es uno de mis libros favoritos y dice tanto en tan pocas paginas... todo el mundo debería de leerlo al menos una vez en la vida :)

    buena reseña, te sigo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy cierto.
      ¡Muchas gracias!
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Aquí una pasajera más :)
    Este libro es algo que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida, sin importar la edad que se tenga. Es imposible no cogerle cariño a un ser tan entrañable como el principito.

    Con tu permiso te sigo. Yo también tengo un blog de literatura desde hace poquito, por si te apetece pasarte. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Por supuesto, ahora me paso.
      Besos :D

      Eliminar
  8. Es un libro maravilloso; cada vez que lo relees descubres algo nuevo. Espero poder hacerlo pronto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta, además conforme más pienso en la historia, más me gusta!

      Eliminar
  9. Es una historia preciosa, lo leí siendo muy pequeña y me ha acompañado desde entonces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es una historia para todas edades y cada vez que lo lees puedes aprender cosas nuevas :D
      Besos!

      Eliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!