14.2.15

Las crónicas de la Torre - El valle de los Lobos - Laura Gallego García


Título: Las crónicas de la Torre (I) - El valle de losLobos
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Precio: 9,95€
"Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…"

¡Hola Pasajeros! En mi último Top 5 os hablé de una serie de libros que quería retomar/volver a leer, y varios me dijisteis que tenía que empezar de nuevo esta saga, como me distéis tan buenas opiniones no pude esperar a leerla, así que hoy os traigo la reseña de la primera parte.

Es una historia de fantasía, y soy bastante fan de este género. Es un libro muy corto que se lee enseguida, no sólo por su brevedad, sino también por la forma en la que está escrito que te atrapa desde un primer momento.

Todo comienza con el nacimiento de Dana, ya desde un principio se sabe que no va a ser una niña normal. Esto se confirmará cuando conozca a su mejor amigo Kai, al que sólo ella puede ver.
Un día llega a su casa un extraño hombre que se quiere llevar a Dana para instruirla, ella junto con Kai acompañarán a este peculiar personaje, conocido como el Maestro. Llegarán a la Torre, una escuela de magia donde les aguardan muchas aventuras.

Los personajes de esta historia me han encantado. Dana me parece una chica muy valiente y madura, aunque al mismo tiempo es bastante insegura. Kai, ay ¿qué puedo decir de Kai? Me ha robado el corazón me parece muy tierno, y la amistad que tiene con Dana es realmente preciosa. A el Maestro no lo empezaremos a conocer hasta bien avanzada la historia, y he de decir que no me ha sorprendido su conducta. El personaje que sí lo ha hecho ha sido el elfo Fenris, otro alumno de esta escuela de magia, ha sido un personaje que le cogido mucho cariño.

Tiene una trama muy bien estructurada, que poco a poco te va metiendo en la historia, dejándote con curiosidad al finalizar cada capítulo, obligándote a seguir leyendo, me ha encantado.

Tiene un final muy épico, muy bien descrito, y a pesar de que me ha gustado, no me acaba de convencer porque me lo esperaba de otra manera, y me dejo un poquito chafada.

A pesar de todo, os lo recomiendo leer, sino lo habéis hecho porque merece la pena y mucho.

Mi frase favorita: (AVISO: puede ser tomada como spoiler)

"Creo que me habría enamorado de ti incluso si tú no fueras la única persona que puede escucharme"
Mi puntuación:





10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El valle de los lobos fue uno de los primeros libros que leí y me encantó. La pluma de Laura Gallego me conquistó desde la primera página, sin duda sabe cómo desarrollar un mundo fantástico. Estoy deseando leer el último de la trilogía.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, en cuanto pueda la seguiré.
      Un beso :D

      Eliminar
  2. Desde que conocí a Laura Gallego siempre he sentido curiosidad por esta saga y no sé por qué todavía no la he leído. Quizás porque me da un poco de miedo que me decepcione, pues me la imagino de una forma que quizás no sea... ains.
    Me ha gustado la reseña, creo que la próxima vez que tenga estos títulos delante me haré con ellos definitivamente.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, de momento llevo el primero y es genial.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro es *aceleramiento del pulso* precioso *suspiro*, fue el primero que leí de esta autora y lo amé con toda mi alma. Nunca olvidaré a Dana y a Kai. Sin duda este es mi favorito de la saga :3

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dana y Kai... Me encantan, me encantan jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te hemos nominado a unos premios en nuestra última entrada del blog :)

    En cuanto a este libro, la verdad es que hace muchísimo que los leí, pero recuerdo que m dejaron un buen sabor de boca. Quizás en algún momento me toque releerlos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      En cuanto pueda me paso.
      Yo de momento llevo el primero, y me muero de ganas por seguir.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!