1.2.15

Reseña Buscando a Alaska + Mi experiencia leyendo en inglés


Título: Looking for Alaska
Escritor: John Green
Editorial: Penguin Books
Precio: 10€
Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

¡Hola Pasajeros! Sé que hace mucho tiempo que no subo reseña, pero leer este libro me ha costado más de lo que pensaba. Sí, lo he leído en inglés; anteriormente lo había leído en español y, tenía mucha curiosidad por leer algo en inglés por mi cuenta, (he leído libros en inglés en el instituto, pero eso no cuenta jajaja) y bueno, no me ha ido del todo mal. Pensé que al releerme el libro en inglés no se me haría muy difícil, y así ha sido, pero debería haber empezado por algo más fácil, me explico: he entendido más o menos todo y me podía guiar gracias a que ya lo había leído, pero creo que me he perdido muchas cosas.
Mi consejo es que si queréis empezar a leer en inglés, empecéis con lecturas no tan densas, no en cuanto al tamaño del libro, (este es muy delgado) sino a su contenido. Ya sabemos que John Green trabaja mucho con las auto-conclusiones y es algo difícil de entender si no estás acostumbrado/a a leer en inglés. No os quiero asustar, la verdad es que me ha ido bastante bien con el libro, pero para la próxima lectura escogeré un libro con una historia algo más fácil, o avanzar de nivel en las lecturas obligatorias que me mandan leer en el instituto. Creo que ya os he dicho todo lo que tenía que decir sobre este tema, si tenéis alguna pregunta, no dudéis en dejarla en los comentarios, y disculpad por el rollo que os he metido. Y ahora sí, vayamos al contenido.

Según la sinopsis los personajes nos pueden resultar familiares: chico no muy popular que conoce a chica de la que posiblemente se va a enamorar, y que gracias a ella su vida cambia, algo parecido ocurre en Ciudades de papel, pero por muy parecido que quieran ser, son personajes e historias totalmente diferentes.

La historia esta dividida en : Antes y Después, digamos que estos son los grandes capítulos y dentro de ellos encontraremos pequeños subcapítulos con X días antes o X días después. A lo mejor esto os puede llevar a pensar que la lectura se puede hacer pesada, pero para nada, es una lectura muy amena con situaciones cotidianas.

La pluma de John Green sigue siendo la misma, se mantienen sus reflexiones, diálogos reales y fluidos y escenas muy bien descritas.

Vamos a encontrar una historia muy profunda, difícil de olvidar. Creo que refleja muy bien las dudas de los adolescentes, las preguntas que nos hacemos. Cuando eres niño te preocupas del por qué, mientras que nuestros protagonistas quieren averiguar el por qué, cómo, cuándo y dónde. Yo  a veces me he sentido reflejada, ya que las dudas que aquí se cuestionan nos las preguntamos continuamente: ¿qué sera de nuestro futuro? etc...

De nuevo, la lealtad de la amistad está presente. Miles, apodado el "Gordo" porque esta delgado.  encontrará unos amigos con los que enseguida formarán una piña y estarán muy unidos. Especialmente con Chip, apodado el "General" y como no, Alaska Young, esa chica que le dejará una huella imborrable.

Cada libro que acabo de este autor, me deja con un suspiro, siempre nos deja un final un poco abierto, con una reflexión para que saquemos nuestras propias conclusiones, y en este libro nos da un reflexión bastante positiva y bonita.

Algo malo que destacaría, es que en la parte de Después, puede llegar a ser un poco pesada ya que los personajes entran en un círculo son salida, pero no os alarméis, la espera merecerá la pena.

Resumiendo, es perfectamente reconocible la escritura de John Green, que nos dará de nuevo una historia que nos dejará son palabras dificíl de olvidar.

Mi frase favorita:
Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Mi puntuación:

El otro día fui a ver Into the woods, me gustó mucho y estoy pensando en reseñarla, ¿qué os parece? Sería una nueva sección que haría o bien cada vez que voy al cine (que no suelo hacerlo mucho, por desgracia) o cada vez que vea una película que os pueda interesar.

Y esto es todo, ¡Nos vemos en la próxima parada!

12 comentarios:

  1. Yo vi en el corte inglés el libro Insurgente en inglés y me lo compré, pero aun no lo he empezado >.< Lo haré, de eso estoy segura, pero creo que tienes razón y que tendría que haber cogido algo más fácil. Sobre todo si los únicos libros en inglés que he leído son los del insti.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bajo mi experiencia sí que sería recomendable que empezaras con almo más fácil, además al ser un libro tan largo sino lo entiendes muy bien pienso que te desanimaría.
      ¡Muchas suerte con tu lectura en inglés!
      Besos :D

      Eliminar
  2. Leí este libro precisamente en este idioma y no tuve dificultad alguna... Creo que porque estoy bastante acostumbrada a leer en inglés (mi biblioteca en este idioma no para de crecer).
    La historia es hermosa! Amé este libro, ese final se hace sentir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, es una historia genial :D
      Besos!

      Eliminar
  3. La verdad, esta historia no me gustó tanto como esperaba. La parte del "Después" se me hizo eterna y estuve a punto de dejarlo a un lado, aunque no sea un mal libro, no me sentí apegado como a El Teorema Katherine.
    ¡Saludos y ya te estoy siguiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el último libro que me queda por leer de John Green hasta ahora publicados en español, aunque por el momento no me llama pero no descarto darle una oportunidad.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, me quedo por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien y si has leído algo de John Green es perfectamente reconocible su forma de escribir.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Me podrías decir en que página del libro esta la frase; las personas fueron creadas para ser amadas. las cosas fueron creadas para ser usadas. la razon ppr la que el mundo esta en caos es porque las cosas estas siendo amadas y las personas estasn siendo usadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, es que yo tengo la versión el inglés así que no corresponderá a la que tengas en español:(

      Eliminar
  6. Me podrías decir en que página del libro esta la frase; las personas fueron creadas para ser amadas. las cosas fueron creadas para ser usadas. la razon ppr la que el mundo esta en caos es porque las cosas estas siendo amadas y las personas estasn siendo usadas

    ResponderEliminar
  7. Me podrías decir en que página del libro esta la frase; las personas fueron creadas para ser amadas. las cosas fueron creadas para ser usadas. la razon ppr la que el mundo esta en caos es porque las cosas estas siendo amadas y las personas estasn siendo usadas

    ResponderEliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!