14.3.15

Engame - James Frey y Nils Johnson Shelton



Título: Endgame - La llamada

Autor: James Frey y Nils Johnson Shelton

Editorial: Destino

Precio: 17,95€

"12 jugadores. 12 linajes milenarios.El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.¿Quieres jugar?En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugador es de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje…y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?A partir de 14 años"


¡Hola Pasajeros! Sí, no es una ilusión, estoy de vuelta... ¡VUELVO A TENER TIEMPO LIBRE! No sabéis como he echado de menos el blog, que ganas tenía de volver.
En este gran tiempo de ausencia tan sólo he podido leer este libro: Endgame. Fue uno de mis regalos de Navidad y lo recibí con mucha ilusión y ganas de leerlo, pero tras leer opiniones muy buenas, pero también muy malas, le cogí algo de miedo pero finalmente me lancé a leerlo sin expectativas.

Uno de los puntos por los que conoceréis el libro, es por el marketing que ha recibido,  y es que puedes ganar un premio si consigues descifrar el enigma que esconde; este aspecto ha sido muy criticado, pero la verdad es que a mí no me parece mal, puede acercar a más gente a la lectura y si ya de por sí te gusta tienes la opción de participar si quieres, creo que es un punto bastante original.

Aparentemente nos puede recordar a Los juegos del hambre, respecto al esqueleto: 12 jóvenes que luchan por sobrevivir, pero es lo único en lo que se parece, son historias totalmente diferentes que no tienen nada que ver. Mientras Los juegos del hambre es una historia futorista, Engame, se haya en la edad contemporánea.
La historia comienza con "La llamada" y como les llega a cada uno de los personajes. La Llamada es el inicio del juego, un juego cuyo único objetivo es sobrevivir para garantizar la supervivencia del linaje ganador. Y hasta aquí puedo decir sobre el argumento ya que el resto lo tendréis que descubir al leer la historia.

Me habían comentado que era un libro muy descriptivo y fue uno de los motivos por el que se me "fueron" las ganas de leerlo, y es cierto, es descriptivo y apenas hay diálogos, pero las descripciones se centran más en las acciones y hacen el libro muy interesante, además usa un lenguaje muy sencillo y fácil de entender.
En cada capítulo se cuenta lo que hace uno o varios personajes, esto ha hecho que el libro se me hiciera algo pesado en los capítulos que no salían mis personajes favoritos.

Algo que no me ha gustado ha sido la forma de contar que es eso de Endgame, se podría haber explicado de otra manera, porque al menos yo ha había momentos en los que no entendía muy bien que pasaba respecto al juego.

En general me ha parecido un buen libro, que mejora conforme vas avanzando y te familiarizas con los personajes y la historia, pero hay veces que se hace pesado ya que bajo mi punto de vista hay personajes que están de "bulto" o estorban en la historia y hacen que se pierda la acción.


Mi frase favorita:

"El miedo es el asesino de la mente"

Mi puntuación:



Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿qué os ha parecido?

¡Hasta la próxima parada!


14 comentarios:

  1. Buah, que pintaza! Me lo guardo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien, muy recomendable!
      Saludos :D

      Eliminar
  2. Hola!!! no lo conocia, pero parece intersante, asi que me lo apunto
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante y bastante entretenido, con mucha acción!
      Nos leemos^^

      Eliminar
  3. No es un libro que me llame mucho la atención, principalmente porque he leído que tiene muchos personajes y cambios de puntos de vista, y se hace lioso... no lo tengo nada claro con él, porque aunque tampoco tiene muy malas críticas, tampoco hay ninguna entusiasta.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio cuesta cogerle el truco, pero te acabas acostumbrando.
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro no me llama mucho la atención, ya que he leído críticas muy dispares sobre él. Aunque no sé si animarme a leerlo jajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me fueron un poco tras leer las críticas... Pero ha merecido la pena jaja.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Yo lo tengo pendiente solo por intentar descifrar el enigma que se supone que tiene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no he visto mucho enigma jajajaja, aunque tampoco me he puesto en serio a buscarlo :/

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo pendiente este libro desde hace un tiempo. Lo compré precisamente porque todo el mundo hablaba de él, sin embargo lo he dejado un poco de lado porque leí muchas reseñas que no lo dejaban en muy buen lugar por eso de que se parece ligeramente a THG. Pero creo que voy a darle una oportunidad. Cuando lo lea colgaré la reseña en mi blog, puedes pasarte a verlo si quieres.
    Un beso, y muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo al principio me pasaba como a ti, pero me lancé a leerlo y no me ha defraudado.
      ¡Muchas gracias!
      Besos :D

      Eliminar
  7. La verdad es que este libro no me llamaba mucho pero después de leer tu reseña, me he convencido y mira, me apetece leermelo. ¡Muy buena reseña!
    ¿Te pasas por nuestro blog? Nosotras ya te seguimos :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Ahora me paso por el vuestro.
      Un abrazo :D.

      Eliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!