28.3.15

Reseña: Un beso en París - Stephanie Perkins



Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17,00 €
"La torre Eiffel y un montón de reyes que se llaman Luis.Esto es todo lo que Anna conoce sobre Francia. Pir eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?"


¡Hola Pasajeros! ¡Por fin llegan las vacaciones! Lo cual quiere decir (espero) tiempo para leer libros.
Empezamos esta maravillosa semana con Un beso en París.
La verdad es que este libro nunca me ha llamado especialmente, ya que me parecía una historia muy cliché, muy  tipo fanfic y llevaba un tiempo dejando de lado a esos libros, no porque no me gustasen sino porque estaba cansada de leer este tipo de historias.
Ahora con el fin de los exámenes y el comienzo de las vacaciones quería un libro sencillo, que me hiciera pasar un buen rato y que tuviera una historia amena, y en efecto, Un beso en París fue el libro indicado.

Lo empecé y la historia no podía ser más corriente, típica chica insegura en un internado, en un país del cual no sabe ni la lengua, se encuentra sola y sin amigos y ¡zas! De repente se cruza con el chico más guapo de todo el internado y comenzará a salir con su pandilla de amigos.

Nunca había leído algo de Stephanie Perkins, y la verdad es que me ha gustado mucho su manera de escribir ya que consigue acercar mucho al lector a la historia y escribe de una manera, que personalmente, me ha resultado divertida.

A pesar de que la historia empiece de una forma tan común, poco a poco los personajes van evolucionando y estamos con una historia diferente a las demás. El perosnaje de Anna pega un cambio tremendo, y pasa de ser insegura, a poco a poco encontrar su propio carácter, aunque eso sí, cuando empieza el desenlace de la historia, da un cambio muy brusco, que me decepcionó en cierto modo. Y Étienne, ¿qué puedo decir? Yo también quiero tener un amigo como él, como envidio a Anna. El resto de los personajes son más secundarios porque principalmente ocupan la historia Anna y Étienne, aunque me hubiera gustado que algunos de ellos cobrarán más importancia o se supiera más de ellos como Meredith (su primera amiga del internado) o Bridget (su mejor amiga de siempre) estos personajes me han dado la sensación que estaban de relleno y creo que desde otra prespectiva hubieran podido aportar más a la historia.

La verdad es que ha sido una historia que me ha gustado muchísimo, está muy bien contada, y describe París de una forma muy bonita, además, la amistad que hay entre Anna y Étienne me ha encantado, sí obviamente quería que acabasen juntos, pero casi le tengo más envidia a Anna por tener a Étienne como amigo que otra cosa. Algo que no me ha gustado ha sido la parte final, han pasado muchas cosas y se cuentan sin apenas detalle, de hecho muchas de ellas sobran y el final deja casos sin resolver del todo (bajo mi punto de vista)

Es una historia que os recomiendo totalmente si queréis desconectar y pasar un buen rato leyendo algo sencillo, pero bonito y tierno al mismo tiempo.

Mi frase favorita:
¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?

Mi puntuación:

¡Hasta la próxima parada!

21 comentarios:

  1. aww este libro me gustó muchísimo!!! Es sencillo pero precioso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad me ha gustado bastante, cuando pueda seguiré con el resto de la trilogía :D
      Besos!

      Eliminar
    2. Espero que sí! solo he leído el tercero y me encantó! <3

      Eliminar
  2. Me gustó muchísimo este libro y la forma de escribir de la autora. De hecho el resto de la trilogía también me encantó, aunque este sin duda fue mi favorito <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma de escribir me ha encantado, es como muy cercana y me gusta.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de ponerme con este libro ya que tengo la trilogía pendiente para este año, espero que me guste tanto como reseñas positivas he leído jajaja

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo hará, es un libro muy simple pero muy tierno, yo en cuando pueda seguiré con el resto jajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Estoy como loca por leerlo, espero conseguirlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas y lo disfrutes!
      Un beso :D

      Eliminar
  5. Hola guapa! La verdad es que la portada siempre me ha llamado la atención, la he visto tantas veces en reseñas...

    Nos quedamos por aquí

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan más las inglesas, aunque estas también están bien.
      Gracias, ahora me paso por el vuestro!
      Besos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí :D
    Es un libro que tengo pendiente para leer entre lecturas más densas porque se me antoja ameno y entretenido. Y por lo que cuentas, es justamente eso.
    Además que describa París me encanta porque adoro esa ciudad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que para desconectar es idóneo, te lo recomiendo.
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! He visto en twitter que solo te quedaban dos seguidores para los 100, así que me he pasado a ver que tenías por aquí. Me encanta el diseño de tu blog y tu manera de hacer las reseñas ¡Así que me quedo por aquí! Yo también tengo un blog literario, te dejo la url por si te apetece echar un vistazo.
    http://unmundocreadoamimedida.blogspot.com.es/

    ¡Felicidades por esos casi 100 seguidores! ¡Besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Ahora mismo me paso.
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡A mí me pasó como a ti! Al principio parece una historia bastante simple, pero cuando evoluciona acabas enamorándote de ella. ¡Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que le tendré que dar una oportunidad a libros así más a menudo jajaja.
      Besos :D

      Eliminar
  9. Siempre he leído buenas críticas de estos libros, pero tengo tantos pendientes.. En cuanto encuentre un hueco me los compraré :)
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el primero está muy bien, es muy entretenido te lo recomiendo :D
      Gracias!

      Eliminar
  10. ¡Hola! A pesar de todas las buenas reseñas que tiene, no me llama nada la historia. Me parece muy típica. De todos modos nunca se sabe si acabo dándole una oportunidad :)
    PD: ¡Me quedo por tu blog! Si te quieres pasar por el mio te lo dejo aquí: layllaylacajaroja.blogspot.com
    ¡Saludos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio también me lo pareció, pero después me gustó mucho!
      Ahora me paso.
      Besos :D

      Eliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!