16.6.15

¡Nueva sección! Leyendo a... Pablo Neruda, Poema 20.


¡Hola Pasajeros! Hoy vengo muy contenta porque os traigo (como habéis leído en el título), una nueva sección llamada Leyendo a... En la que iré leyendo varios autores u obras.
Hoy os traigo uno de mis poemas favoritos (y también más conocidos) de Pablo Neruda. Es el poema 20.



Os dejo el poema, por si lo queréis leer mientras lo escucháis:

PUEDO escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada, 

y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 

Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.

La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería. 

Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 

Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella. 

Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. 

La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. 

Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca. 

Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos 

           árboles.

Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. 

Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.

Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.

Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis

          brazos,

mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,

y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.



¿Qué os ha parecido? Estaba un poco nerviosa, así que perdonad si he ido deprisa o no he vocalizado bien. Me lo pase muy bien haciéndolo, ya que me gusta mucho leer poemas.

Podéis recomendadme autores, poemas o cualquier texto y estaré encantada de leerlo.

Por mi parte nada más, ¡Hasta la próxima parada!


PD: Si os interesa la música de fondo es Autumn por Frozen Silence.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me gusta mucho este poema de Neruda^^ Al principio puede que algo rápido pero después muy bien. Podrías leer ''Queda Prohibido'' es un poema muy inspirador y que me encanta, de este mismo autor, puede que lo conozcas. Es solo una sugerencia xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTAAAAAAA *-*

    Es mi poema favorito por excelencia así que adoro que lo hayas compartido :)

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ami tambien me encanta^^ Solo queria decirte que el poema que te dije no es de Neruda, pero aun asi me encanta. Siento la equivocacion xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias Mireia!
      Nos leemos :D

      Eliminar
    3. No pasa nada Laylla jajaja.

      Eliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!