25.6.15

Reseña: Memorias del tercer nacimiento - Magín Méndez Sanguos



Título: Memorias del tercer nacimiento.
Escritor: Magín Méndez Sanguos
Editorial: Valinor
Precio: 3,50 € (formato e-book)

 «¿Qué queda cuando ya no queda nada?».
Santiago, un anciano buscador, parte en pos de la última esperanza para la tierra: una semilla. Entretanto, en el campamento de los supervivientes, las luchas de poder se suceden y un extraño artefacto es hallado justo cuando extrañas criaturas comienzan a acecharles?

¡Hola Pasajeros! Hacía mucho que no reseñaba un libro pero, ¡por fin llegó el día! El libro que os traigo hoy me lo mando el propio escritor, muchas gracias desde aquí por el ejemplar.

Este libro nos ofrece una historia apocalíptica, en la que la Tierra se ha convertido en un planeta totalmente caótico. Apenas queda población, alimentos, vegetación... Y por si fuera poco, habitan junto a los humanos los mutantes, personas que debido a las radiaciones se han convertido en seres deformes, casi monstruos.

En la lucha por traer la calma a la Tierra se encuentra nuestro protagonista, Santiago, un anciano buscador de semillas, que saldrá de su poco habitado pueblo, en busca de semillas en buenas condiciones para intentar repoblar la Tierra de árboles.
Además de Santiago, nos encontraremos a un par de gemelas muy inteligentes, interesadas en encontrar nuevos métodos para sobrevivir, investigando en sociedades pasadas. También un guardia cascarrabias que les hará la vida a las gemelas un poco difícil y una extraña dama que aparecerá como si fuera un mutante...

Este libro me ha costado bastante leerlo por varios motivos: empecé a leerlo hace ya mucho tiempo y coincidió en una época de exámenes, no conseguí adentrarme desde un principio en la historia y a partir de ahí, tampoco supe gestionar mi tiempo.
Además no he conseguido conectar con los personajes, de manera que los capítulos se me hacían muy largos, ya que es un libro con mucha descripción, especialmente en los capítulos protagonizados por Santiago, y carece de dialogo.
A pesar de todo, creo que es un libro de bastante calidad, pues las descripciones tienen muchas comparaciones, metáforas que hacen más bonita la narración. Otro punto a su favor, es que tiene frases que te hacen reflexionar sobre la sociedad de hoy en día.
Se me olvidaba mencionar que tiene ilustraciones hechas por Diego Bober, que nos ayudan a situarnos en la historia y a imaginar el entorno mucho mejor, a mí personalmente, me han gustado mucho.

En definitiva, es un libro que literariamente hablando, creo que tiene calidad, porque la verdad es que la prosa es muy buena, pero no ha conseguido atraparme, o al menos, no ha conseguido alcanzar mis expectativas. Desde luego es una historia diferente que no había leído antes, pero no es el tipo de historia que me agrada.

Mi puntuación:

Mi frase favorita:

"Cuando el miedo golpeaba, la razón caía en el olvido"

Os dejo el Book Trailer por si queréis echarle un vistazo:




¡Hasta la próxima parada!




6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me atrajo hasta el post el título del libro, pero, habiendo leído tu opinión, creo que voy a dejarlo pasar. Si se te ha hecho largo y algo pesado y, encima, no has conectado demasiado con los personajes, creo que de momento voy a pasar.
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también me lo esperaba de otra manera...
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincido contigo. Por la portada y la sinopsis, uno se espera una historia diferente, quizá con algo más de profundidad de la que dices que tiene. A veces suele pasar... Bueno, lo dejaré pasar esta vez. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Podría resultar interesante, así que lo apunto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!