6.7.15

Reseña: Canciones para Paula - Blue Jeans + Conociendo a...



Título: Canciones para Paula
Escritor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Precio: 9,95

 Paula, una adolescente de 17 años se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula. Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.

¡Hola Pasajeros! El otro día gracias a mi youtuber favorito OMGlobalNews, me enteré de que acompañaría a Blue Jeans durante su gira por España e iban a pasar por mi ciudad. Anteriormente no había leído nada de Blue Jeans, porque siempre tenía otros libros pendientes, pero creo que era la oportunidad perfecta para lanzarme a leer algo suyo. Así que, fui corriendo a la librería para hacerme con un ejemplar y leerlo.

Canciones para Paula es un libro que a pesar de su número de páginas (casi 700) se lee con mucha rapidez y es una historia muy fácil y muy entretenida.

Me ha gusatdo mucho la forma en la que esta escrita, tiene mucho diálogo, y además los capítulos suelen ser bastante cortos y están divididos en diferentes partes en las cuáles se narra un personaje diferente, lo que hace la lectura muy fluida.

Hay varios personajes y todos tienen mucha importancia en relación a Paula, la protagonista. Por un lado, Katia, una famosa a la que entrevistará Ángel, Irene, la hermanastra de Álex, Las Sugus, compuestas por: Miriam, Diana, Cristina y Paula, y Mario, hermano de Miriam. Se podría decir que estos son los personajes más importantes de la historia.

En general el libro me ha gusatdo mucho, lo que no me ha gustado es que la historia de amor principal, la de Paula y la de Ángel, transcurre muy deprisa, es decir, todo el libro trascurre en un período de una semana y Paula y Ángel actúan como si estuviesen enamorados desde hace mucho tiempo por lo que había momentos en los que no me creía del todo su relación. Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero en las historias de amor me gusta "sufrir", me explico, me gusta ver como los personajes se van enamorando y van evolucionando mientras tú ansías con que acaben juntos; esto sólo se consigue con ese admirador secreto del que se habla en la sinopsis y es por eso por lo que se ha convertido en mi personaje favorito.

He leído esta historia en verano, y creo que es idónea para esta época. Personalmente me ha sorprendido, porque pensaba que me iba a gustar menos y aunque tiene varios detalles que no me gustan demasiado, por ejemplo el comportamiento de Ls Sugus, unas chicas populares, miuy guapas etc... Principalmente no me ha gustado porque no me veo reflejada en ellas, no por nada más. Como iba diciendo, os recomiendo esta historia para que la leáis durante estas vacaciones, si es que no lo habéis leído todavia, para mí Blue Jeans ha sido un buen descubrimiento porque no me imaginada que sus libros me iban a gustar de esta manera.

Puntuación:
Mi frase favorita:


"Cada minuto es una historia distinta y cada sensación un acontecimiento."

Bueno como habéis leído en el título, y al comeinzo de la entrada, conocí a Blue Jeans a OMGlobalNews y a Andreo Rowling, una booktuber de mi ciudad que también estaba allí.

Blue Jeans me pareció muy simpático y muy cercano a todos sus lectores, ya sólo por eso merece la pena leer sus libros. La verdad es que fue un gusto poder hablar con él y tener algo de contacto con un escritor tan reconocido. Os dejo la foto de la firma de mi ejemplar:

OMGlobalNews, Omai, me hizo muchísima ilusión conocerlo, fue muy muy simpático y muy adorable. La verdad es que estaba muy nerviosa y apenas hablamos, pero salí muy contenta. Los que lo conozcáis, es exactamente igual que en sus vídeos, yo diría que un pelín más tímido, pero fue genial poder concoerle al fin.

Y finalmente Andre Rowling, Andrea, fue también muy maja y muy mona, es tal y como es en sus vídeos y también fue un auténtico placer conocerla.

Os dejo los enlaces a sus canales de Youtube, por si queréis echarles un vistazo, merecen muchísmo la pena:
Blue Jeans
OMGlobalNews
Andreo Rowling

Y si os pasáis por mi Twitter @estacionlectura , podréis ver las fotos que me hice con ellos!

En estos momentos estaré en la playa y os deseo desde aquí un feliz verano y que paséis unas vacaciones estupendas.
¡Hasta la próxima parada!


10 comentarios:

  1. Amo a Blue Jeans lo adoro besos y que envidia
    Desde mi blog después de leer un libro...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí este libro hace mucho tiempo y me acabo de enterar de que tiene casi 700 páginas, ya que no lo parecía ¡me lo leí rapidísimo! estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, aunque te atrapa y bien, esa es la razón de que tenga tantos lectores.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que hayas conseguido la firma del autor. No es mi escritor preferido ni de broma, pero sí que parece una persona muy simpática :3
    Leí El club de los Incomprendidos y, aunque su primera parte me gustó mucho, sus dos tomos siguientes me resultaron más que decepcionantes; también empecé Canciones para Paula y, a pesar de que me estaba resultando entretenida, no terminaba de hacerme mucho tilín. Como comentas, el romance es muy, pero que muy precipitado.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mí eso fue un punto en su contra, pero aún así me ha resultado una historia muy entretenida.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Lo leí hace bastante tiempo y guardo muy buen recuerdo de este libro.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a este libro, y en general a probar algo del autor ^^
    ¡Que guay que hayas podido conocerlo!
    besitos, pásate c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, fue también mi primera lectura de este autor y me sorprendió para bien.
      Besos!

      Eliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!