14.7.15

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J.K. Rowling



Titulo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autora: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Precio: 15,00€
"Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más."

¡Hola Pasajeros! Ya estoy de vuelta de las vacaciones en la playa...y a vosotros, ¿cómo os ha ido la semana?
Acabé esta maravilla antes de irme, pero no me dio tiempo a hacer la reseña, así que os la traigo hoy.

Al parecer, o al menos, bajo mi punto de vista, esta saga mejora con cada libro.
Como siempre, la prosa de Rowling es impecable y consigue meterte totalmente en la historia, transportándote así,  al mágico mundo de Hogwarts.
Vamos a descubrir a nuevas criaturas mágicas, nuevos profesores, nuevos hechizos y objetos mágicos.

Por lo demás poco queda decir sin hacer spoiler, volveremos a ver una fuerte unión entre Harry, Ron y Hermione, aunque Hermione destacará por su afán de no meterse en problemas, yo creo que con cada libro se va volviendo más atrevida y aventurera.

Ha sido el libro que para mí, más giros inesperados tiene y éstos nos ayudarán a saber más sobre el pasado de Harry. Aunque al principio me costó engancharme, poco a poco lo conseguí hasta tal punto que sólo pensaba en la historia incluso cuando no la estaba leyendo, mi cabeza estaba en Hogwarts todo el tiempo.


Me está gustando mucho esta saga y es sorprendente como cada libro descubres algo nuevo y te metes aún más en la historia, de hecho cada vez que lo leo, siento tanto que estoy allí que siento que vuelvo a tener 13 años y puedo entender mejor como se sienten los protagonistas; con muy pocos libros lo siento con tanta fuerza.

En conclusión está siendo un gran descubrimiento y si como yo, tampoco habías leído esta maravilla, deberías hacerlo.
Siento que la reseña sea tan corta, pero cada libro de Harry Potter me va costando más porque ocurren tantas cosas, que en seguida puedo hacer spoiler, así que hay poca cosa que comentar sin desvelar nada, pero intentaré mejorar.
Mi puntuación:
Mi frase favorita:

"La felicidad puede ser encontrada, incluso en los momentos más oscuros, solo si uno recuerda encender la luz" 

Esta semana, intentaré subir otra reseña, un libro también de fantasía, ¿cuál puede ser?
¡Hasta la próxima parada!








4 comentarios:

  1. A mí de esta fantástica serie me queda por leer únicamente el último >///< Son unos libros geniales, y, como dices, se sienten con una fuerza impresionante.
    Me alegro de que te haya gustado tanto; de hecho, este es, junto con el quinto, mi preferido de la saga.
    ¡Ya nos contarás qué te parecen el resto!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, la verdad es que me muero de ganas por seguir.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me duele decirlo... Pero no he leido Harry Potter... (matarme pliss). Eso sí, lo tengo en mi lista de pendientes! Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como he dicho, ponlo en tu lista de próximas lecturas porque no te arrepentirás!

      Eliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!