24.7.15

Reseña: La elegida - Kiera Cass


Título: La elegida
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Precio: 14.50€

"La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea."

¡Hola Pasajeros! Ya sé que no he reseñado La élite, pero no quería saturaros con esta trilogía, así que he decidido reseñar el último y así acabo ya con esta historia y puedo dar pie a otras reseñas y secciones. Si no has leído La élite, ten cuidado porque tal vez haya spoiler.

Creo que La elegida ha sido un libro que le da un muy buen final a la historia y comparte la misma esencia que el primero ya que esta trilogía, bajo mi punto de vista, no ha decaído en ningún libro y te mantiene a flor de piel.

Los rebeldes toman mucha más importancia en este libro y repercutirán bastante en la relación de America y Maxon.

Respeto a America y Maxon mantengo la misma opinión que al principio, salvo que ha habido momentos en los que America era muy, muy indecisa en base a su elección entre Aspen y Maxon, porque yo desde el principio tuve un clarísimo favorito y no sé porque dudaba tanto ella jajaja.
Aspen me ha dejado bastante descolocada durante todo el libro, y en general durante toda la historia, porque nunca conseguía averiguar que significaban exactamente sus intenciones.
La relación con las otras candidatas, toma más partido en este último libro y sólo os puedo decir que os llevaréis alguna sorpresa.

Me ha parecido un magnífico final, que mantiene ese hilo de emoción, con varios giros inesperados que te dejarán con la boca abierta, y si has llegado hasta La élite, sabrás de lo que estoy hablando, incluso me atrevería a decir, que en esta última entrega se incrementa esa incertidumbre y ese "suspense."

Como conclusión de trilogía, me ha parecido muy buena, tiene un triángulo amoroso, que no se desvela claramente hasta el último libro y puede ser que haya varios cabos sueltos, como por ejemplo los rebeldes, pero creo que no se centra en ellos, ya que es una trilogía amorosa que se centra en lo que es La selección, con lo cual no nos dan muchos detalles de las cosas que ocurren que no tienen que ver con ella.

Mi puntiación:

Mi frase favorita:
"Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el  principio." 

¡Hasta la próxima parada!








8 comentarios:

  1. Amé este libro, para mí es el mejor de la saga; me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el que más me gustó fue el primero, pero este también está genial.
      Un beso!

      Eliminar
  2. No me gustó nada este libro. Me pareció que la autora no dio mucha información sobre los rebeldes, ni de la pelea final.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he comentado, pienso que es porque es una historia de amor y no una historia que se centre en los rebeldes, tal vez en la próxima saga se de más información.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Mi libro favorito de la saga sin duda. Tanto las frases como la trama me llegaron y disfruté mucho leyéndolo. La frase que has citado me la se de memoria, fue demasiado hermosa como para no recordarla jajaja. Me alegro que te haya gustado tanto :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además el momento en el que se dice :')
      Besos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    A mí me encantó, es mi favorito de la trilogía <3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!