18.7.15

Reseña: La Selección - Kiera Cass



Título: La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Precio: 14,50 €
"Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes".

 ¡Hola Pasajeros! Sé que os dije que el próximo libro reseñado sería de fantasía, pero esta misma semana he acabado este, y oh dios mío, tengo que compartir mi opinión acerca de el.

América, la protagonista, ha sido elegida para presentarse a la Selección, una especie de "concurso", en el que participan las jóvenes de entre 16-20 años del país, para ganarse la mano del príncipe Maxon. America pertenece a una de las castas bajas y participar en la Selección podría ayudar mucho a su familia, pero por otro lado, tiene a su novio Aspen que es uno de los principales motivos que le hacen no participar. Pero tras una serie de acontecimientos, es oficialmente una candidata a la Selección. America tendrá una nueva casa, una nueva vida y, ¿tendrá un nuevo amor?

Este libro me ha resultado realmente maravilloso, a pesar de su brevedad. Pasan muchas cosas y su trama está escrita de una forma bastante sencilla, pero Kiera aporta una esencia especial que hacen que su lectura sea muy adictiva.

El personaje de America me ha gustado mucho, creo que es muy madura, divertida y con las ideas muy claras, cosa que creo que muy importante en la historia.
Aspen, al final me ha resultado un poco indiferente e incluso hubo un momento en el que me cayó un pelin mal, pero aún es pronto para sacar conclusiones claras sobre él.
Maxon es encantador desde la primera vez que aparece en el libro y me muero de ganas por seguir leyendo a este personaje, porque me tiene enamorada, aunque como he dicho con Aspen, es pronto para sacar conclusiones, pues aún quedan varios libros.

Tenéis que leer este libro ya, y os aseguro que no podréis parar hasta acabarlo.He seguido con el segundo, se llama La Élite, y me lo acabé en menos de dos días, pero tranquilos, la próxima reseña será ese libro de fantasía del que os hablé.

Me ha gustado muchísimo La Selección  y por lo que he podido comprobar, la cosa mejora y se va volviendo incluso más adictivo.

Mi puntuación:


No tengo frase favorita en sí, sí que es cierto que hay diálogos que me gustan mucho, por su naturalidad y porque me resultan divertidos, pero frase favorita no tengo, lo siento :(. 

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¡Hasta la próxima parada!

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí también me encantó.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es de mis sagas favoritas, me alegro que te guste también^^ La Élite decae un poco pero la Elegida es MARAVILLOSO creo que el mejor libro de la saga. Yo ahora mismo estoy con el cuarto de esta saga :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es absolutamente genial! Yo ya le he acabado y dios, es perfecta.
      Besos!

      Eliminar
  3. Mira que me llaman las portadas de este libro, pero no termina de convencerme lo suficiente como para leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son divinas y los libros aún más jajaja

      Eliminar
  4. Yo también leí este libro hace poco y me encanto al igual que a ti :D Te he nominado a los Liebster Awards en mi blog que es este http://viviendoenlibros98.blogspot.com/
    Espero que te pases por mi blog!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, ya que en lo personal no ha sido mi agrado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la serie no me llama especialmente la atención. La premisa no termina de hacerme mucho tilín, y aunque no eres la primera que me dice que se lee en un abrir y cerrar de ojos, no creo que la lea :3
    ¡Espero que el desenlace de la trilogía te guste todavía más que el segundo!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le he acabado y hazme caso y léela JAJAJAJA, en serio, es que es genial.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Este libro lleva mucho tiempo en mi lista de deseos, espero poder hacerme con el pronto! Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sí, tienes que conseguirlo :D
      Un saludo!

      Eliminar
  8. La sinopsis me resulta interesante, así que igual acabo dándole una oportunidad a este libro.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. Pienso exactamente igual que tú, yo me declaro por el momento team Maxon. Saludos y nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!