29.7.15

Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman

Título: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Precio: 6,00 €

"Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa."

¡Hola Pasajeros! Como veis, hoy os traigo la reseña de un libro que me costó muy, muy poco leerlo, apenas unas 4 horas. A parte de su brevedad, también es muy ameno, así que es imposible no acabarlo en seguida.

Prácticamente toda la historia se desarrolla cuando Mia está en el hospital, la sinopsis no es más que el principio. Está narrada en primera persona, es decir, por Mia. A ella, se le pasarán un montón de cosas por la cabeza, dudas, recuerdos, conclusiones... Y todos estos pensamientos hacen que llegues a comprender muy bien a Mia.

El libro no habla sólo de la estancia de Mia en el hospital, pues la mayoría de las veces, se narran flash backs y son muy importantes en la historia, tanto, que yo a veces disfrutaba tanto leyéndolos, que olvidaba la situación en la que se encontraba la protagonista: se debatía entre la vida y la muerte.
Estos flash backs, estos recuerdos, van desde la más tierna infancia de Mia, hasta sus recuerdos más recientes, aunque los que más abundan son en los que está con su novio, Adam.

Mia me ha parecido un personaje muy valiente, maduro, y con mucha personalidad, sabe perfectamente quién es, aunque a veces se sienta un "bicho raro", ya que su familia ama la música gracias al punk y ella, ama la música clásica. La relación con su familia es muy fuerte, están muy unidos y disfruta mucho con ellos.
La historia de amor entre Adam y Mia es realmente preciosa. Ambos están muy unidos por su vinculo tan fuerte a la música, aunque ellos toquen estilos diferentes. Creo que es bastante real su relación, por la forma que tienen de comportarse entre ellos, la manera en la que se hablan... No sé, me ha parecido una relación bastante cotidiana.

Es una historia cuanto menos, conmovedora, es muy difícil aguantarse las lágrimas (de hecho, yo no sé cómo lo hice), y aunque tenga esa parte triste, es un libro precioso que te da muchas lecciones y reflexiones muy valiosas. Os lo recomiendo totalmente, porque se lee enseguida y además su trama es muy adictiva.

Mi puntuación:



Hay muchas frases de este libro que me encantaron, pero he elegido una que me gustó especialmente, porque reflexione bastante sobre ella.
A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti. ¿Lo entiendes?

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¡Hasta la próxima parada!



10 comentarios:

  1. Hola, me parece una lectura muy interesante y conmovedora, seguro que la leo, acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, te invito a que te pases por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!

    Tengo muchas ganas de leer este libro y ojala pueda haverlo muy pronto! Me ha encantadoo tu reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me convenció mucho este libro, pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo compré hace cosa de un año con la intención de leerlo antes de la película... y ahí sigue xDD. Espero que me guste tanto como a ti :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque se lee enseguida, además la película también está bastante bien, aunque he visto adaptaciones mejores.
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    A mí me encantó.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerla, un beso!

      Eliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!