21.7.15

Reseña: Todas las hadas del reino - Laura Gallego García

Título: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Montena
Precio: 15,95 €

"Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.."


¡Hola Pasajeros! Hoy os traigo la reseña de Todas las hadas del reino. Este libro fue uno de mis regalos de cumpleaños, pero no tuve la oportunidad de leerlo hasta ahora. Fue mi lectura durante mi semana de vacaciones en la playa.

En este libro tenemos a nuestra protagonista Camelia, un hada madrina que hace todo lo posible por complacer a sus ahijados. A diferencia de las demás hadas, Camelia es muy modesta con su imagen, siempre va con un sencillo vestido verde y hay veces en las que ni siquiera muestra sus alas. Un buen día su amiga Orquídea, la imagen opuesta de Camelia y la viva imagen que podemos tener sobre las hadas, le encomendará a uno de sus ahijados, ya que cree que Camelia puede ayudarlo mejor, a partir de ese momento, todo se torcerá.

Me ha parecido una historia maravillosa que consigue transportarte a la perfección al entorno mágico de las hadas sin a penas darte cuenta, la pluma de Laura Gallego es muy amena, aunque tiene ese toque único, que siempre te obliga a no parar de leer.

Los capítulos de esta historia son muy cortos y creo que este factor ayuda a engancharte aún más. Además, hay muchos guiños a los cuentos de hadas que todos conocemos, incluso a veces se les da una explicación, lo que hace más familiar la historia.


Me ha parecido por una parte, un libro muy entrañable porque me acordaba de mi infancia y de lo mucho que me gustaban las hadas, pero al mismo tiempo es una historia muy compleja y creo que es muy difícil averiguar como va a acabar. Además se hace una crítica muy sutil al comportamiento de los humanos y puedes sacar diferentes reflexiones.

No le encuentro nada negativo a esta historia, pues me ha encantado y la he disfrutado muchísimo. Creo que es perfecta para esta época, por su sencillez y complejidad a partes iguales, pero que consigue hacer una historia muy ligera y fácil de leer.

Mi puntuación:
Mi frase favorita:

Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho: solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera.

Os dejo es book trailer por si aún no lo habéis visto:



Vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¡Hasta la próxima parada!


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto, yo le tengo muchas ganas, ojalá pueda conseguirlo pronto, y ya si es de Laura Gallego, mucho más^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Compré este libro a principios de verano y aún lo tengo pendiente. Tu opinión sobre él me ha gustado mucho y me ha animado a ponerme con él. A ver cuándo puedo hacerle un hueco :) Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí.
      Besos!

      Eliminar
  3. Leí crónicas de la torre de la misma autora y la verdad es que me encanto, no creo que este libro me defraude, además tiene buenas reseñas, como la tuya, así que me haré pronto con el, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí el primero de esa tetralogía y debería seguir porque me gustó mucho!
      Un beso :D

      Eliminar
  4. En lo personal, me encantó este libro. Pero ciertas actitudes de Simon no me han gustado nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, es verdad que hubo momentos en los que no estuve muy de acuerdo con él.
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No me llama nada, de modo que lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!