14.8.15

De libro a película: Ciudades de papel


¡Hola Pasajeros! Mediante una mini-encuesta en Twitter, pregunté que qué preferiríais antes, si la reseña de El nombre del viento o mi opinión acerca de la adaptación de Ciudades de papel, y ganó esta última, pero tranquilos, a la semana que viene os traigo la reseña :D.

Como voy a dar mi opinión, haré spoilers así que cuidado, os aviso.

El libro lo leí a finales del año pasado más o menos, y muchos detalles los he olvidado. Para mí lo esencial del libro, aparece en la película. Había oído muchas opiniones diciendo que se inventaban cosas, pero creo que no han inventando tantas, sino que se les ha dado otro enfoque.
Como película me ha encantado, disfruté muchísimo, como adaptación creo que es mejor Bajo la misma estrella, pero como película Ciudades de papel me ha gustado mucho más.

La ambientación me ha parecido bastante buena, muchos de los escenarios se asemejan bastante a como me los imaginaba, creo que han hecho muy buen trabajo. La banda sonora también me ha encantado, funciona a la perfección con la trama de la historia.

Respecto a los actores, creo que todos han hecho bastante bien su trabajo. Mi favorito ha sido Austin Abrams que interpreta a Ben, me reí muchísimo con él, y creo que fue muy buena idea elegirle para ese papel. Quentin, interpretado por Nat Wolff, le sigue muy de cerca, Nat ha captado bastante bien la esencia de su personaje y también me ha gustado mucho. 
Ahora paso a hablar de Cara Delevigne. Su actuación me ha parecido bien, correcta, sinceramente me esperaba algo más por todo el bombo que se le había dado. Margo en la película no me ha parecido tan misteriosa, pues simplemente se escapa sin más y falta ese trasfondo que le lleva a escparse, y justificar de alguna manera su comportamiento, por lo que no llegamos a conocer a la auténtica Margo (aunque realmente nunca se la llega a conocer). Creo que el papel de Margo, podría haberlo interpretado cualquiera, ya que a mí me ha faltado la esencia de Margo, que en la película no se le ha dado tanta importancia o al menos Cara no lo ha sabido captar. Fisicamente creo que hicieron buena elección con Cara, pero me esperaba bastante más de su actuación.

En general es una película que se disfruta muchísimo y desde luego, es una película que volvería a ver. A lo mejor como adaptación no es lo mejor, pero mantiene los puntos más importantes y han conseguido hacer una película muy buena.

Mi puntuación: 

 
Y vosotrxs, ¿la habéis visto? Dejadme vuestra opinión en los comentarios.
¡Hasta la próxima parada!







4 comentarios:

  1. La vi y me gustó muchísimo, hubo cosas que, aunque no recordaba del libro, creo que quedaron bien en la película, además me reí muchísimo, creo que es una muy buena película ^^

    ResponderEliminar
  2. Aun no la he visto, pero ganas no me faltan, ya que su libro me gusto muchísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la puedes ver pronto!
      Un beso :D

      Eliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!