17.8.15

Reseña: El nombre del viento - Patrick Rothfuss



Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Debolsillo
Precio: 9,95€

""Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron."
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en unatroupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando".

¡Hola Pasajeros! Hoy os traigo la reseña de un libro, que se ha convertido en una de las grandes (metafóricamente, y literalmente) lecturas del verano.

Es una historia de fantasía épica situada en la época medieval, en la que conoceremos la historia de un mítico personaje: Kvothe. Todo comenzará con la llegada de Cronista, un escribano que quiere relatar la verdadera historia de él. A partir de ese momento, nos sumergiremos en la más tierna infancia de nuestro protagonista e iremos avanzando hasta llegar a su adolescencia.

He de decir, que la primera parte de la historia se hace pesada, yo al menos me sentía muy pérdida y tenía la sensación de que no avanzaba, pero una vez que se comienza a narrar la vida de Kvothe, la historia empieza a cobrar vida.

La prosa de Patrick Rothfuss es sencillamente compleja, me explico, usa un lenguaje, y una naracción simples, (para lo que es la historia en sí), pero digamos que tiene muchos laberintos, mezcla capítulos del presente con el pasado, hace alguna que otra metáfora... Verdaderamente me ha fascinado su narración, pues a parte de mantenerte en vilo por saber qué pasará, tiene toques de humor muy necesarios para romper la seriedad de la historia. Creo que tiene un estilo único, y sabe perfectamente como cautivar al lector.

En seguida te metes completamente en el ambiente que rodea la novela, y creo que se consigue conectar y empatizar con los personajes.
Tenemos a Kvothe, misterioso, valiente (podría decirse que temerario), inteligente, tiene sentido de humor... Me ha gustado muchísimo, creo que está muy bien construido y tiene mucha profundidad.
Tenemos a Simmon, que yo diría que es el mejor amigo de Kvothe, me ha parecido un perosnaje muy dulce y leal.
Y por último tenemos a Denna, que sería una versión de Kvothe en chica, es igual de misteriosa que él, pero aún así no está a la altura de Kvothe ni de lejos.
Hay una infinidad de perosnajes más, pero yo diría que estos son de los que más potencial tienen, y los que más me han gustado y es por eso que les he dado una mención.

Me ha parecido un libro magnifico, y a pesar de que me ha costado un pelin leerlo (2-3 semanas) ha merecido totalmente la pena. Que no os asusten sus 800 páginas, porque os aseguro que es corto, y que en cuanto lo acabéis querréis lanzaron a por su segunda parte. Me ha encantado, es un libro fascinante y altamente recomendable.

Mi puntuación:


Este libro tiene mil y una frases buenas, lo digo en serio así que es imposible elegir una sólo, voy a elegir la primera frase que guardé, puede que no sea la mejor, pero alguna había que poner:

"De modo que esa es la diferencia entre contar una historia y estar dentro de una historia: el miedo."







10 comentarios:

  1. Hace mucho que quiero leerle este libro pero quería comprarlo y está muuuuy caro, mi papá me mata si sabe que gasté tanto en un libro jajajaj
    Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición en tapadura si que es muy, muy cara, pero yo lo conseguí en tamaño bolsillo y me costó 9,95€!

      Eliminar
  2. Me encantó este libro, y la segunda parte aun más, pero lamentablemente hay que esperar mucho para la última parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento dejaré la segunda parte para más adelante y dejaré paso a nuevas lecturas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leerlos pero son libros tan gruesos que tendré que esperar a disponer de más tiempo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que me iba a costar mucho más, pero es muy adictivo y se lee más o menos "rápido".
      Un beso!

      Eliminar
  4. Holaaa,
    Qué casualidad mi blog es el aeropuerto de libros y el tuyo la estación de lectura ahhaahha
    Bueno, tengo muchas ganas de leer este libro, todo el mundo dice que es genial y la portada es preciosa, así que espero poder leerlo pronto *-*
    Un beso sabor a nutella <3
    Pd, acabo de seguirte, te animo a pasarte por mi blog a ver si te gusta :)
    http://vamosaleernutella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí!
      Ahora me paso por tu blog, un beso :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque le tengo un poco de miedo a este libro por ser taaaan largo y porque la fantasía épica se me suele hacer bastante pesada le tengo muchísimas ganas, así que a ver si antes de que acabe al año soy capaz de leerlo.
    Me quedo por aquí :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo y espero que lo leas!
      Besos :D

      Eliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!