24.8.15

Reseña: Lola y el chico de al lado - Sthephanie Perkins



Título: Lola y el chico de al lado
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17.00 €


"Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre sonlas mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él." 

¡Hola Pasajeros! Hoy os traigo la segunda parte de esta "trilogía" de Stephanie Perkins. Como sabéis la primera parte es Un beso en París, os dejo mi reseña aquí, por si queréis echarle un vistazo. A mi el primer libro me encantó, y había oído que la segunda parte en comparación, decae bastante. Lo he comprobado, si comparamos ambos libros, Un beso en París gana con mucha diferencia. 

Lola y el chico de al lado es una historia entretenida, y muy recomendada para leer ahora, ya que su trama es muy sencilla. Perkins mantiene su estilo adictivo, ya que con su simpleza, y su forma de narrar, a mí parecer muy cotidiana, en seguida consigues meterte en la historia y leer sin parar, porque no es una lectura para nada cansada.

Lola es una chica, original, con un estilo muy propio. Es adoptada por un matrimonio gay (dato que me gustó, ya que rompe con muchos estereotipos de la literatura juvenil), ellos son muy estrictos con ella, especialmente con el tema de su novio que pertenece a una banda punk. He de decir que la relación con su novio no me ha gustado nada, su novio me ha resultado muy insoportable, y no me creía demasiado su relación.
Como habéis leído en la sinopsis, la vida de Lola iba bien hasta el regreso de los gemelos Bell, especialemente por Cricket, el chico, por el que Lola tuvo sentimientos. Cricket ha sido un personaje que me ha gustado bastante, tiene un carácter parecido al de Lola, el también tiene un estilo muy propio, y hay que decir, que es muy, muy buen chico, me ha parecido muy tierno.

La historia de amor del libro, me ha resultado un poco "infantil", pues muchas veces no lograba comprender a Lola del todo y a veces ella, y el resto de personajes, creo que tenían una actitud un poco inmadura.

En general, es una historia entretenida, idónea para desconectar, o si buscas una lectura ligera, es perfecta, pero no es la mejor historia de amor que he leído, y personalmente, hubiera preferido que hubiese más detalles, y un ritmo algo más lento.

Mi puntuación:

Mi frase favorita:
"Es fácil hablar de aquellas cosas que odiamos; pero, en cambio, muchas veces es difícil explicar con exactitud por qué nos gusta algo."

14 comentarios:

  1. Siempre he leído reseñas muy variadas de esta novela, pero (y aunque sí es cierto que me he encontrado con alguna que dice lo contrario) la gran mayoría de las que he leído afirman que esta segunda parte es todavía mejor que la primera óuó
    Siendo sincera, a mí me llama más la historia de Lola. Por lo que he leído, es un personaje bastante particular y oye, siempre es entretenido encontrarse con uno que salga de la norma (aunque eso de que sea inmadura, me echa bastante para atrás...)
    De todas formas, y aunque no está entre mis prioridades, sé que terminaré leyendo esta serie tarde o temprano, y, desde luego, me la leeré en orden. Siempre me ha parecido muy particular eso de reencontrarte con los personajes de las anteriores novelas :3
    ¡Espero que el tercero termine de convencerte!
    ¡Un abrazo!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que más me ha gustado ha sido eso, el poder reencontrarte con personajes de la anterior novela.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Todavía no conseguí la primera parte pero es uno de los libros que más me apetece en estos momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es genial, tienes que conseguirlo en cuanto puedas!
      Besos :D

      Eliminar
  3. Hola!! la verdad no me llama mucho la atención este libro!, pero buen reseña ..
    Besitos
    sweet--addiction.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es el único que me falta por leer de la trilogía y no lo he conseguido aún >.<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh:(, espero que lo disfrutes cuando lo consigas <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!! :D
    Es un libro que he pasado por alto un tiempo pero no había leído ninguna reseña sobre él. Así que me has convencido con tu opinión ^-^ me lo apunto. Suena interesante.
    ¡Muy buena reseña!
    Aprovecho para decirte que, te he nominado al BOOK TAG, de Los dioses del olimpo. Espero que puedas y te animes a participar. Te dejo el enlace para que puedas seguir los pasos desde mi blog:
    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/08/book-tag-los-dioses-del-olimpo.html
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  6. A mí en general me gustó más que a ti, y aunque no recuerdo demasiado del libro, sí que me acuerdo de que la relación de Lola con su novio me parecía horrible. Tengo curiosidad por leerlo otra vez, quizás ahora sí que me parezca más infantil como dices.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En comparación con otras historias que he leído, a mí al menos me daba esa sensación...
      Saludos :D

      Eliminar
  7. Yo lo que quiero leer de ésta autora es Un beso en París. Muy buena reseña
    Espero nos leamos pronto y acá te has ganado una nueva seguidora . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso en París a mí me gustó mucho más, la verdad.
      Muchas gracias por seguirme, besos!

      Eliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!