24.9.15

De libro a película: Las pruebas.


Este martes aprovechando que no iba a tener muchas cosas que hacer (al menos eso creía xD), ya que era el segundo día de clases, fui a ver la segunda entrega de El corredor del laberinto: Las pruebas. Como sabéis ahora daré mí opinión así que si continuáis leyendo, habrá spoilers.

Voy a comenzar diciendo que la trilogía me la acabé hace poco más de un año, de hecho creo que fue la primera reseña que hice, y bueno, la verdad es que no me acordaba de muchas cosas.

A pesar de ese detalle, os puedo asegurar que la película no se parece en nada al libro, algún pequeño matiz es igual, pero mínimo. Por contrapartida, me pareció una muy buena película. Hay mucha acción, y en gran parte de la película estás en continúa tensión. La escenografía está bastante bien y lo que me ha encantado sin ninguna duda, son los efectos especiales, me han parecido realmente espectaculares. Una de las escenas con efectos especiales que más me gustó, fue la tormenta de rayos, eran muy auténticos y además la música en esa escena se complementa muy bien con la caída de los rayos.

Dejando a un lado lo que es la película en sí, voy a hablar de los personajes. La verdad es que todos parecían el mismo personaje en cuanto a actitud, al menos yo en el libro apreciaba muchas diferencias. Minho, uno de mis personajes favoritos, en el libro era mucho más sarcástico, incluso borde, y en la película apenas aparece tal y cómo es. Newt, lo recordaba más dulce y cercano, y en la película lo he visto algo más duro, aunque la interpretación de Thomas Sangster me ha gustado bastante. Thomas, sigue en su línea, y aunque Dylan O'Brien me pega bastante como Thomas, y su actuación no me desagrada, esperaba un poco más, pues en esta película es un pelín plano. Teresa... He de decir que yo shippeaba a Thomas y Teeresa, pero en la película ella es totalmente repelente, no me ha gustado nada. El personaje de Brenda me ha gustado mucho, y creo que es la que más se acerca a como es en los libros.

En general, es una buena película, pero una pésima adaptación. Merece la pena verla por la tensión, los efectos, la acción que hay... Si podéis aprovechad e id al cine a verla.

Y vosotrxs, ¿qué opináis? ¿Cómo os va la vuelta a clase? Yo estoy saturada, no he leído nada esta semana, no tengo tiempo D:, espero organizarme mejor y sacarle un hueco a la lectura, ¿me recomendáis algo?
¡Hasta la próxima parada!








12 comentarios:

  1. ¡Hola! En mi opinión, la película es estupenda. Los cranks, y la ciudad destruida son maravillosos, pero como adaptación, han cambiado de lo lindo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, los efectos son bestiales, pero la adaptación...
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Opino lo mismo que tú, como película está muy bien, pero como adaptación horrible. Han creado una trama completamente diferente, que no es mala, pero la del libro es muchísimo mejor.
    Creo que soy la única que adora a Teresa y su decisión no le parece tan descabellada.
    Por cierto ¡me encanta el diseño de tu blog, es precioso!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! No he leído los libros ni tengo intención, y la película no me llama demasiado, así que creo que no voy a pasarme por el cine.
    Besines ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh:(. Espero que algún día te animes.
      Un beso :D

      Eliminar
  4. ¡Hola, Miriam! no he seguido leyendo por temor a los spoliers ^^ pero me han hablado muy bien sobre el libro y no sé aún si me atrae la trama del libro.. tengo que informarme un poco más.
    ¡Por cierto! aprovecho la ocasión para avisarte de que he nominado tu blog a un PREMIO LIEBSTER AWARD en mi blog ;)
    Un abrazo
    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/09/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la nominación!
      Espero que te animes a leerlos ^^
      Besos ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Todavía no he podido ir a ver la película y tengo unas ganas tremendas. Todos decís que como adaptación deja mucho que desear, pero que como película está bien. Así que ya voy mentalizada jajaja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también fui mentalizada, y es lo mejor, ir son expectativas y dejar que te sorprenda.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Veo que estamos bastante de acuerdo. Como adaptación deja muchísimo que desear, pero como película está muy bien.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí...Por suerte como iba sin expectativas no me decepcionó.
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!