1.9.15

Reseña: Mentes poderosas - Alexandra Bracken



Título: Mentes poderosas
Autora: Alexandra Bracken
Editorial: RBA
Precio: 18,00 €


"Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.
Después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en una de las más peligrosas. Cuando la verdad sale a la luz y Ruby consigue escapar del campo con vida, se encuentra desesperada por encontrar el único refugio seguro que hay para chicos como ella, East River. Para conseguirlo se une a un pequeño grupo de errantes con mentes poderosas: Zu, Chubs, y Liam en una huída sin tregua hacía un lugar que todos los supervivientes idealizan..."


¡Hola Pasajeros! La reseña que os traigo hoy es del libro: Mentes poderosas. Este libro siempre me llamó mucho la atención por su sinopsis y tenía mucha curiosidad por leerlo.

Este libro nos presenta una realidad alternativa, en la que los niños adquieren una serie de superpoderes con su mente. 

El comienzo de la historia tengo que decir que fue muy, muy lioso, y no entendía demasiado lo que pasaba. Pero, a diferencia de otros, me mantuvo bastante enganchada y seguía leyendo sin parar. Cuanto más avanza la historia, más entiendes que está pasando, y la trama se vuelve más interesante.

Los personajes tienen cierta complejidad, y los vas descubriendo poco a poco. Ruby, la protagonista, me ha gustado bastante. Es una chica con varias inseguridades, pero es muy buena persona, decidida, y valiente. Liam digamos que es el líder del grupo, y es un chico que siempre busca el bien de los demás, junto con Ruby ha sido mi personaje favorito. Chubs también me ha gustado mucho, al principio es un poco gruñón y cascarrabias, pero es un personaje al que creo que se le puede sacar mucho partido. Finalmente nos escontramos con Zu, es la pequeña del grupo y me ha parecido muy tierna y valiente.
A pesar del corto tiempo que llevan conviviendo juntos estos cuatro personajes consiguen tener una amistad muy leal y verdadera.

Esta historia verdaderamente merece la pena, es una historia diferente, con una trama adictiva y con varios giros inesperados, altamente recomendable.

Mi puntuación:


Mi frase favorita:

"Y no debes hacerlo… no debes olvidar. Pero, en gran parte, la supervivencia se traduce en seguir adelante."
¡Hasta la próxima parada!

10 comentarios:

  1. ¡Hola Miriam! A mi este libro no me llama mucho la atención, aunque una amiga mía va a conseguir toda la trilogía para leerla junta, ojalá le guste tanto como a tí^^
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy por el segundo y me está resultando muy interesante :D.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Miriam!
    Me han recomendado este libro infinidad de veces pero no me acaba de convencer jaja.
    Buena reseña, un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas algún día porque es genial.
      ¡Muchas gracias!
      Besos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola, Miriam! :D
    Tengo un poco de curiosidad por este libro y tal como lo describes suena genial. Me lo apunto. No sabía que se trataba de una trilogía.
    Gracias por la reseña.
    Un beso, ¡nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aunque ya conocía estos libros,nunca me había parado a leer la sinopsis,pero despues de leer tu reseña,creo que voy a leerlos en cuanto pueda jajaja.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay! Espero que te gusten :D
      Besos!

      Eliminar
  5. Que ganas de leer este libro, lo tengo apuntado desde hace tanto tiempo, apenas era conocido y no me llamaba tanto, pero ahora solo leo reseñas positivas, asi que pronto lo leere, gracias por la reseña.un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!