14.9.15

Reseña: Nunca olvidan - Alexandra Bracken


Título: Nunca olvidan
Autora: Alexandra Bracken
Editorial: Molino
Precio: 17,99 €
"Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de l a Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar… la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?"
¡Hola Pasajeros! Hoy os traigo la segunda parte de esta trilogía: Mentes poderosas. 
Si habéis leído el primer libro, sabréis que el final te deja totalmente boquiabierto, así que el principio de este segundo libro, me atrevo a decir que es el nudo de toda la trilogía. Comenzamos la historia en la Liga para los niños, Ruby tendrá que aprender a desenvolverse con sus nuevos poderes y a adquirir más confianza en sí misma; ya que más tarde le será confiada una misión verdaderamente importante.

La acción aumenta en este libro, y es mucho más fácil de leer, pues ya sabemos de que va la historia, qué es todo eso del ENIAA, etc... Por lo que no estamos tan perdidos. Nos vamos a encontrar tanto giros inesperados, como partes conmovedoras y un redescubrimiento de los personajes.

Esta vez Ruby se muestra más valiente y decidida, y ha aprendido a aceptar quién es y a ganar más confianza en sí misma. Sobre los nuevos personajes, voy a nombrar a dos: Vida y Jude, compañeros de la Liga. 
Vida creo que es un personaje que se oculta en una coraza y que creo que la descubriremos en la tercera y última parte de la historia. Jude es un personaje que te cae estupendamente desde el primer instante, es simpático, amable, aunque también se puede ver en él cierta inseguridad.

Ha sido una continuación verdaderamente emocionante, y en comparación con el libro anterior, no tiene nada de invidiable, pues ambas historias están al mismo nivel y es una lectura realmente adictiva e interesante.

Mi puntuación:


Mi frase favorita, aunque más bien hace referencia a uno de mis momentos favoritos:
"Creo que me estoy volviendo loco, no sé lo que está pasando, lo que paso, pero te miro, te miro, y te amo tanto. No por algo que hayas dicho, o hecho, o nada en realidad. Te miro,y simplemente te amo, y eso me aterra. Me aterra lo que pudiera hacer por ti."

Y hasta aquí la reseña, espero que os haya gustado. Sé que muchos empezáis hoy las clases, os deseo mucha suerte y mucho ánimo para el nuevo curso, sed positivos y seguro que os irá genial :D.
No tenía pensado hacer nada especial para la vuelta a clase, pero si queréis  algo decídmelo en los comentarios y lo haré encantada.
¡Hasta la próxima parada!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!