8.10.15

Reseña: Just litsen - Sarah Dessen



Título: Just listen
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva young
Precio: 16,90€

"Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantien en en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas."

¡Hola Pasajeros! Hoy os traigo un libro de la mítica Sarah Dessen. Hace unos 4 años aproximadamente, leí un libro suyo que he nombrado alguna vez: Una canción para ti; libro que me gustó bastante y durante todo este tiempo, quise leer más sobre esta autora, ya que también había oído varias opiniones buenas de sus novelas.

En comparación con el libro que ya había leído, creo que mantiene más o menos el mismo estilo. Sus historias se podrían decir que son un cumulo de varias casualidades, (que llevan a que se desarrolle la trama) y a pesar de que lees estas casualidades y piensas: "Esto es imposible que pueda pasar", pues seamos honestos, es un poco raro que una chica tan popular se haya quedado al mismo tiempo sola, con problemas en casa, y además, se empiece a juntar con un chico un tanto temido. Como decía a pesar de ese detalle, los sentimientos, actitudes, y personajes son muy reales.

La narración de Dessen me resulta muy entretenida, incluso tiene algún toquecillo de humor. Me atrevería a decir que este libro es una crítica a las apariencias, y el ejemplo esta claro en la sinopsis: chica guapa, que lo tiene todo, o al menos eso parece, cuando en realidad no tiene nada. Ambos libros creo que de forma indirecta nos dan una enseñanza.

Pasando a los personajes, de nuevo tenemos a dos personajes principales que se complementan con los demás. Anabelle, la protagonista, he de decir que me he sentido identificada con ella en muchos aspectos. Aunque no lo aparente, es una chica muy insegura, y poco sincera, en el sentido de que le cuesta mucho decir lo que siente y pedir ayuda. Después, tenemos a Owen, se podría decir que es el clásico tipo duro, que en realidad es un trozo de pan, y sí, puede que sea así, pero es un personaje con una personalidad muy propia.

Puede que este libro no tenga una gran historia, pero me ha gustado, cumple a la perfección su función: entretener y hacerte reflexionar un poco. De momento esta escritora no me ha decepcionado, y me gustaría leer más obras suyas.

Mi puntuación:


Mi frase favorita:
"Pero estaba empezando a darme cuenta de que lo desconocido no es siempre lo más temible. La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor, porque las palabras que dicen y las cosas que piensan tienen el riesgo no solo de dar miedo, sino también de ser verdad."
Y vosotrxs, ¿habéis leído algo de esta autora? ¿Qué os parece? Decídmelo en los comentarios.
¡Hasta la próxima parada!











8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado esta autora... Es que la clase de historias que escribe no las disfruto. Así que lo dejaré pasar, de todas formas me ha gustado saber tu opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena... A mí me parecen muy entretenidas.
      ¡Ojalá algún día le des una oportunidad y te gusten!
      un beso :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantaría empezar a leer algo de Sarah Dessen, y este libro en especial me llama mucho. ¡Espero poder conseguirlo pronto! Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. El libro tiene pinta de ser fresco y fácil de leer. A ver si algún día le doy una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo cierto es que lo es, aunque por ahora no es mi favorito de los que son de este estilo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Este es uno de los pocos libros de la autora que no he leído y me muero por hacerlo <3

    ResponderEliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!