10.11.15

Sesión de cine: Hombres, mujeres y niños.

Título: Hombres, mujeres y niños.
Año: 2014
Género: Drama.
Director: Jason Reitman.
¡Hola Pasajeros! En primer lugar, muchas gracias porque... ¡Ya somos 150 Pasajeros! De verdad, gracias, gracias, gracias.

Y ahora sí, vamos al quiz de la cuestión.
Hace unas 2-3 semanas aprovechando que no tenía nada que hacer, ví esta película que tenía muchas ganas de ver. Este tipo de películas "reflexivas" me suelen gustar bastante, y además el modo en el que estaba contada, recordaba un poco a películas como: Love actually (película que me encanta). Para los que no conozcáis esta película, básicamente nos cuenta pequeñas historias, pero curiosamente todas están unidad entre sí por algo o alguien.
Efectivamente, todos los personajes están bastante unidos, pero no existe un vínculo tan grande como en las otras películas a mi parecer.

La película nos habla de las relaciones. Relaciones entre pareja, entre madre-hija, padre-hijo, entre adolescentes, y sobretodo, cómo estamos relacionados con Internet. Cada protagonista de esta historia, utiliza Internet de una manera diferente y le influye en mayor o menor medida en su vida, a veces para bien y otras para mal. Es una película bastante auto-conclusiva, que nos hará ver la cara buena y la mala de Internet.

Iba con muy buenas expectativas, pero en general la película me dejó mal sabor de boca, principalmente, porque aparentemente en  el tráiler, la película parecía tener puntos cómicos y en realidad, apenas los tiene y hay más drama del que pensaba. También pensaba que la película estaría más centrada en las relaciones de los protagonistas, pero no, la presencia de Internet es tan fuerte, que para mí el mensaje final que da película es: El Internet es peligroso, no lo uses; y yo este mensaje no lo comparto para nada. Por último, el ritmo de la película es mucho más lento de lo que pensaba, y eso que dura casi dos horas.

Algo que me gustó, es que en la película a veces interviene una voz en off, que nos cuenta lo que está ocurriendo, y en algún momento usa metáforas para hacerlo. La ambientación creo que es bastante correcta, y juega mucho con los planos y sonidos para meternos en situación. La actuación de los personajes me gustó bastante, especialmente Ansel Ergot, pues tiene alguna escena realmente conmovedora.

En definitiva, si quieres una película dramática, que cuenta un tema muy actual y además, tiene un estilo parecido a películas como Love Actually, es tu película, sino, no te la recomiendo.

Puntuación:

¿Habéis visto la película? ¿Qué os pareció? Os dejo el trailer por si queréis echarle un vistazo:


Dejadme en los comentarios alguna de vuestras películas favoritas, ¡quiero descubrir historias nuevas!
¡Hasta la próxima parada!











9 comentarios:

  1. La vi hace poco y tampoco me convenció mucho, el tema no me gustó, creo que es muy extremista, lo único que me gustó fue el personaje de Ansel jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ansel yo creo que hace un gran papel en esta película, la verdad.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Coincido mucho contigo, ví esta peli hace unos meses y me dejó muy decepcionada.
    La encontré muy lenta y no me gustó para nada que se centrara en ese "mensaje" de la internet es mala, más parece una peli que me harían ver en el cole que una que verdaderamente vería en mi tiempo libre.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que compartamos la misma opinión <3
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo sí que la vi y me pasó como a ti: iba con muchas expectativas y se quedaron en nada, el mensaje no lo comparto para nada y encima se me hizo lentísima y aburrida, la verdad. No sé ni por qué la terminé de ver... jajaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí me decepcionó bastante...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que ya conocía esta película pero sinceramente no me llama demasiado porque, como tú dices, creo que se centra demasiado en los aspectos negativos del Internet. Por el contrario, Love Actually es genial ;) Gracias por la crítica, me ha gustado cómo la has escrito. ¡Por cierto! Te he nominado a los premio Parabatai en mi blog, pásate y les echas un vistazo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Te he nominado para hacer el Best Blog Tag. Aquí lo tienes :)
    http://duermeconlibrosymas.blogspot.com.es/2015/12/best-blog-tag.html

    ResponderEliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!