26.6.16

Reseña: Te daría el mundo - Jandy Nelson



Título: Te daría el mundo
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Precio: 16,95€

"Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose.
Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino.
Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas...
Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable."


¡Hola Pasajeros! Vaya... Sí, hace mucho que no os veo, y echaba de menos esto.
Ahora que han llegado las vacaciones, he retomado de nuevo mis hábitos de lectura, y uno de los libros con los que he empezado ha sido esta maravilla.
Sin duda alguna, se ha convertido en uno de mis libros favoritos, por no decir mi favorito. He pasado de ser incapaz de leer absolutamente nada estos meses, a leerme este libro en menos de 48 horas, lo he devorado, me ha atrapado, ¿no os ha pasado alguno vez que habéis sentido como un libro os llena y vacía al mismo tiempo? Es exactamente lo que he sentido con este.

La prosa de este libro es simplemente hermosa. Está narrado desde el punto de vista de ambos hermanos, y a diferencia de  otros libros que están narrados de la misma manera, en este se nota realmente cuándo nos está contando la historia uno, y cuando lo hace otro. Está repleto de metáforas y de escenarios fuera de lo común que me dejaron plenamente cautivada.

Siempre he sentido fascinación por las personas que saben dibujar y entienden de arte, así que esta fascinación se ha duplicado con este libro. Aunque en ese aspecto soy diferente a los protagonistas, me he visto muy identificada en muchos aspectos, y los he podido entender a la perfección a ambos.

Es una historia perfectamente coordinada, cada escena está unida mediante un hilo y no hay ningún cabo suelto. Querida Jandy Nelson, cuánto hablas de arte en estas páginas, y qué obra maestra has sido capaz de escribir, te admiro.

No sé que más decir para que leáis este libro, simplemente hacedlo, porque de verdad, es uno de esos libros que hay que leer una vez en la vida.

Mi puntuación (creo que bastante obvia):




Mi frase favorita:

¿ Y si os digo que todo el libro en sí ha sido mi frase favorita?

Bueno, supongo que a lo mejor os preguntáis si he vuelto... No lo sé, al igual que con la lectura, me pasaré por aquí siempre que me apetezca y tenga tiempo, porque este blog es mi hobby y por ello, no debo obligarme a crear un contenido. Muchas gracias a los que habéis estado allí a pesar de mi ausencia, gracias.

¡Hasta la próxima parada!








1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No he leído este libro, pero por lo que leo en tu reseña parece que merece la pena conocer su historia ^^ Me alegro mucho de que hayas disfrutado este libro. Buena reseña.
    Por cierto, te he nominado a un Book Tag del Rock, si te animas a ello, te dejo el link: http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2016/10/book-tag-del-rock.html

    Me alegro de que mantengas el blog activo ^^
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! El billete a la estación es gratis,pero tu comentario es el combustible de su tren, así que muchísimas gracias por comentar.
Aunque tarde, siempre te responderé.
Un beso!